
La municipalidad refuerza el trabajo en los comedores y merenderos de los barrios populares
En la oportunidad, se entregó indumentaria de trabajo a las responsables y trabajadores de los comedores y merenderos.

En la oportunidad, se entregó indumentaria de trabajo a las responsables y trabajadores de los comedores y merenderos.

El secretario municipal de Desarrollo Social, Fernando Barboza, se refirió a los informes difundidos por diferentes medios en referencia a los índices de pobreza infantil en Concordia.

El titular local de Desarrollo Social instó a “trabajar en conjunto, pero sin que atender a un sector implique desatender a otro”.

Fue a chicos y chicas de escuelas primarias de barrios populares nuestra ciudad, acompañando a las instituciones educativas de los sectores más vulnerables.

En su primer año de trabajo, el complejo Paraje Ascona, en Federación, recibió a más de 2500 niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y distintas áreas municipales trabajaron en conjunto para asistir a las familias afectadas por la tormenta de este miércoles.

Hoy viernes 3 de febrero comienza la presentación de 13 comparsas que desfilarán durante un mes llevando el carnaval de 'Los pequeños duendes' por los barrios de Concordia.

El Iprodi promueve la convocatoria especial del Programa de Ayudas Técnicas del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Fonadis), ex Ley de Cheques, destinada a jóvenes de nivel medio del ciclo lectivo 2023 con discapacidad visual.

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Aldea San Antonio, donde también se entregaron aportes y se firmaron convenios con municipios y entidades de la provincia.

La mujer contó que se encuentra separada por sufrir violencia de género y busca un lugar donde vivir dignamente con sus hijas que, además, debieron ser operadas por cuestiones de salud.

En los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Concordia se celebró la llegada de la primavera con actividades recreativas.

Se trata de una página web gratuita cuyo fin es el de promocionar emprendimientos de nuestra ciudad. Cómo anotarse.

El vehículo en cuestión cumple un rol fundamental en una agrupación social de nuestra ciudad.

"Concordia emprende" se trata de una innovadora herramienta que brinda la Municipalidad a los emprendedores de Concordia. De qué trata.

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza mantuvo un encuentro con el obispo diocesano de Concordia monseñor Luis Armando Collazuol, con quien dialogó sobre el trabajo social que se viene realizando en la ciudad.

Tras el incendio registrado en las primeras horas de la mañana de este martes que afectó a una decena de familias de la zona de Benito Legerén, el Municipio asistió a las familias damnificadas.

Se trata de un joven de 21 años, víctima del consumo de drogas desde los 12, y con una historia de vida cargada de dificultades.

Se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa Local de la Primera Infancia en el que se analizó el programa en el que se está trabajando en la ciudad en materia de desarrollo infantil temprano.

En un acto realizado en el Centro de Convenciones se destacó la inclusión y el aporte de herramientas para los emprendedores.

Las capacitaciones iniciaron en la mañana de este miércoles, en el marco de las políticas públicas de promoción y apoyo a la economía social que lleva adelante la gestión municipal.

Personal de Defensa Civil continúa llevando a cabo tareas de asistencia social a las personas afectadas por las inclemencias climáticas que se desataron en la última noche.

El Secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza, visitó a diferentes emprendedores locales conociendo la situación de cada uno y también se refirió a los CDI.

Durante la mañana de hoy lunes, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, “Juanchi” Horacio Zabaleta visitará el Polo Productivo que funciona en el barrio Sarmiento. Luego recorrerá el Complejo Social y Deportivo Víctor Oppel y mantendrá una reunión de trabajo con beneficiarios de programas impulsados por el Ministerio en el ámbito local.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al intendente Alfredo Francolini, encabezaron en Concordia la entrega de herramientas a emprendedores y pequeños productores, que se concretó en el marco del programa nacional Banco de Herramientas.


A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

La noche del 26 de diciembre, cuando el reloj se acercaba a las 23, la ciudad todavía mostraba los coletazos de las celebraciones navideñas. En ese contexto, personal policial realizaba un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas, que ya había arrojado las primeras intervenciones: tres motocicletas retenidas por distintas irregularidades.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.