
Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

"La iniciativa de este encuentro fue para realizar un análisis de datos que venimos trabajando junto a la secretaría de Salud y el equipo de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Además de definir acciones que nos permitan reforzar el sistema de protección social dirigido a los niños, niñas y adolescentes, gestantes y cuidadores primarios optimizando así los recursos del Estado mediante la coordinación de todos los actores”, indicó el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza.
Además valoró que “trabajando en equipo seguimos avanzando en un diagnóstico de la realidad local en primera infancia en la ciudad, que nos permite ejecutar los programas más acertados. Continuaremos planificando acciones que nos permitan posibilitar el bienestar de nuestros niños con el objetivo de reducir las brechas sociales y territoriales que inciden en su pleno desarrollo”.
Por su parte, el secretario de Salud, Mauro García, señaló que “es fundamental realizar un trabajo local en este grupo etario. Estamos trabajando en la Ley de los 1000 días con los objetivos de proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros años. Por lo tanto tenemos que hacerla cumplir y hacer valer los derechos de los chicos”.
El encuentro contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien afirmó que “desde el año pasado se comenzó a trabajar en el fortalecimiento y conformación de esta mesa que atraviesa todas las áreas municipales pero también las áreas provinciales presentes en el territorio. Se trabajó en una estrategia conjunta para abordar la primera infancia en Concordia”.
“Yo vengo en representación de la Mesa Provincial donde estamos todos los ministerios y con quienes estamos trabajando articuladamente también en el marco del convenio de UNICEF donde nos estuvo acompañando el Secretario de Desarrollo Social y Producción y la Directora de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia hace dos semanas en el encuentro que tuvimos en Paraná”, agregó a continuación.
Por último resaltó que "es importante abordar la magnitud de la primera infancia porque requiere del aporte y de la mirada de todas las áreas. Estas mesas nos posibilitan avanzar en un diagnóstico de la realidad local en Concordia y también pensar acciones donde cada área colabore en pos de una estrategia que achiquen brechas de desigualdad, que acerque derechos y que nos permitan acompañar el desarrollo desde esta etapa”.
Presencias
Cabe señalar que en la actividad estuvieron presentes el director del Observatorio Epidemiológico, Federico Laner; la directora de Atención Primaria de la Salud, Ana Paula Vila; la coordinadora Departamental de Salud Dra. Susana Calvo; la coordinadora local del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Sbresso; la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio; el responsable de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes Padre Daniel Petelín; autoridades de las distintas áreas del Municipio, organismos provinciales y nacionales, COPNAF y ONGs, entre otros.

El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.




Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.
.