Trabajador social agradeció a la Comisaría Primera por recuperar su auto robado a la cincha

El vehículo en cuestión cumple un rol fundamental en una agrupación social de nuestra ciudad.

Concordia31/07/2022EditorEditor
Renault R6 robado

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Mario Barreto contó detalles sonbre el peculiar acto de inseguridad donde le robaron su Renault R6 a cincha con un motocarro municipal. También se refirió a la agrupación social de la que forma parte y el rol importante que cumple el auto robado.

"Yo había pinchado una rueda y no tenía auxilio, así que dejé el auto estacionado en calle Entre Ríos y Pueyrredón", comenzó relatando.

"Se ve que esta gente vio que el auto quedó ahí unos días porque yo me tuve que ir a Buenos Aires por un problema familiar y también para disfrutar de las vacaciones de mi hijo", continuó.

A su regreso, el día lunes "el auto estaba en el lugar, al igual que el martes a la mañana. Pero el martes a la tarde volví y el auto ya no estaba".

Asimismo Barreto admitió que: “cuando fui y no estaba el auto me puse loco y no sabía qué destino tomar, si andar por mi cuenta o llamar a la Policía ".

Tras haberlo pensado, eligió la segunda opción. "Me acerqué hasta la Comisaría Primera y me atendieron muy bien. Una chica recibió la denuncia. Estoy profundamente agradecido porque gracias a la seccional Primera hemos podido recuperar el vehículo", dijo Barreto con gran felicidad.

Posteriormente, Barreto contó que es un trabajador social, por lo que sintió gran alivio al saber que su auto fue recuperaro intacto. "Gracias a Dios los delincuentes no le tocaron nada. Es una herramienta de trabajo porque lo estábamos arreglando para repartir las comidas del merendero. Nos sale mucha plata tener que tomar un remís para repartir la mercadería y darles las cosas a la gente".

Se trata de la agrupación '8 de marzo' y trabajan para atender distintos barrios de la ciudad de Concordia.

"Estamos en el barrio Constitución, San Agustín, El Sol, Peralta, San Pantaleón, Tiro Federal y Don Jorge", enumeró. "Allí tenemos merenderos y ollas populares", agregó.

"Si nos ponemos a contar, tenemos unas 14 ollas populares y unos 11 merenderos. Hay mucha necesidad en Concordia, como en el resto del país", lamentó y resaltó la importancia del vehículo recuperado: "Utilizamos el auto para repartir la mercadería, para darle un plato de comida o una taza de leche caliente a la gente, especialmente a los más chicos que es muy importante en esa etapa de crecimiento".

Además del personal del Comisaría Primera, extendió su agradecimiento a Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia: "Estamos agradecidos con el señor Fernando Barboza y Enrique Cresto por la ayuda que nos brindan desde el Municipio. No solamente hemos repartido alimentos, sino que también nos han brindado colchones, frazadas y medicamentos".

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.

Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.