Trabajador social agradeció a la Comisaría Primera por recuperar su auto robado a la cincha

El vehículo en cuestión cumple un rol fundamental en una agrupación social de nuestra ciudad.

Concordia 31/07/2022 Editor Editor
Renault R6 robado

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Mario Barreto contó detalles sonbre el peculiar acto de inseguridad donde le robaron su Renault R6 a cincha con un motocarro municipal. También se refirió a la agrupación social de la que forma parte y el rol importante que cumple el auto robado.

"Yo había pinchado una rueda y no tenía auxilio, así que dejé el auto estacionado en calle Entre Ríos y Pueyrredón", comenzó relatando.

"Se ve que esta gente vio que el auto quedó ahí unos días porque yo me tuve que ir a Buenos Aires por un problema familiar y también para disfrutar de las vacaciones de mi hijo", continuó.

A su regreso, el día lunes "el auto estaba en el lugar, al igual que el martes a la mañana. Pero el martes a la tarde volví y el auto ya no estaba".

Asimismo Barreto admitió que: “cuando fui y no estaba el auto me puse loco y no sabía qué destino tomar, si andar por mi cuenta o llamar a la Policía ".

Tras haberlo pensado, eligió la segunda opción. "Me acerqué hasta la Comisaría Primera y me atendieron muy bien. Una chica recibió la denuncia. Estoy profundamente agradecido porque gracias a la seccional Primera hemos podido recuperar el vehículo", dijo Barreto con gran felicidad.

Posteriormente, Barreto contó que es un trabajador social, por lo que sintió gran alivio al saber que su auto fue recuperaro intacto. "Gracias a Dios los delincuentes no le tocaron nada. Es una herramienta de trabajo porque lo estábamos arreglando para repartir las comidas del merendero. Nos sale mucha plata tener que tomar un remís para repartir la mercadería y darles las cosas a la gente".

Se trata de la agrupación '8 de marzo' y trabajan para atender distintos barrios de la ciudad de Concordia.

"Estamos en el barrio Constitución, San Agustín, El Sol, Peralta, San Pantaleón, Tiro Federal y Don Jorge", enumeró. "Allí tenemos merenderos y ollas populares", agregó.

"Si nos ponemos a contar, tenemos unas 14 ollas populares y unos 11 merenderos. Hay mucha necesidad en Concordia, como en el resto del país", lamentó y resaltó la importancia del vehículo recuperado: "Utilizamos el auto para repartir la mercadería, para darle un plato de comida o una taza de leche caliente a la gente, especialmente a los más chicos que es muy importante en esa etapa de crecimiento".

Además del personal del Comisaría Primera, extendió su agradecimiento a Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia: "Estamos agradecidos con el señor Fernando Barboza y Enrique Cresto por la ayuda que nos brindan desde el Municipio. No solamente hemos repartido alimentos, sino que también nos han brindado colchones, frazadas y medicamentos".

Te puede interesar
Lo más visto