955x100

La provincia acompaña a emprendimientos de la economía social de Concordia para consolidar sus proyectos productivos

Concordia 03/10/2021 Por Editor
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al intendente Alfredo Francolini, encabezaron en Concordia la entrega de herramientas a emprendedores y pequeños productores, que se concretó en el marco del programa nacional Banco de Herramientas.

VACUNACON  955x100

DESARROLLO SOCIAL

En la actividad, que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, también participó el diputado provincial Néstor Logio y el coordinador de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Andrés Jorge. En la oportunidad, la inversión realizada en la ciudad, a través del trabajo articulado entre Nación y provincia, es de 2 millones de pesos.

Durante la actividad, la ministra de Desarrollo Social expresó: “Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos encomendó desde el inicio de la gestión que articulamos las acciones necesarias con los municipios en pos de fortalecer el eje del trabajo desde la mirada de la economía social, por eso concretar este tipo de entregas es parte del compromiso que asumimos con las entrerrianas y los entrerrianos”.

“Quiero agradecerles por confiar en el Estado, nosotros vamos a seguir acompañándolos con medidas que impulsen sus proyectos productivos, pero también el desarrollo humano, porque de eso se trata: de tener una mirada con rostro humano, que genere oportunidades para que cada uno y cada una pueda desarrollarse”, agregó Paira.

Por su parte, Francolini mencionó: “Para nosotros estas entregas son muy importantes, porque fortalecen el crecimiento de nuestros emprendedores y eso fortalece el crecimiento de la economía social, y son fruto del trabajo conjunto que llevamos adelante con provincia y Nación, porque la forma de salir adelante es entre todos. Es muy satisfactorio ver como nuestros emprendedores van creciendo y fortaleciéndose, le ponen mucho empeño y necesitan del Estado presente”.

DETALLES

En la oportunidad se concretó la entrega de herramientas a 18 emprendedores y emprendedoras que se dedican a la gastronomía, la producción textil y la albañilería, entre otros rubros. Esta entrega del Banco de Herramientas, programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se trabajó en Entre Ríos de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil.

Sobre este tipo de iniciativas, la integrante de la cooperativa Piri Hue, Lourdes Mezza, contó: “Nuestra red se constituye como un trabajo en conjunto con los compañeros, somos 30 emprendedores. Recibimos estas herramientas con mucha alegría porque son importantes para seguir trabajando. Agradecemos a todos, trabajamos con mucha dedicación por todo lo que hacemos y queremos seguir adelante. Gracias al Estado por acompañarnos en este camino”.

En la actividad también estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal, Fernando Barboza; la subsecretaria de Empleo y Economía Social de Concordia, Griselda Jachú; y la directora de Economía Social local, Alba Ponce, entre otras autoridades.

TRABAJO EN TERRITORIO

Durante la jornada, la ministra Paira y la coordinadora departamental de la cartera Social, Marcela Sbresso, visitaron la Escuela Secundaria Nº 4 Damián P. Garat, donde concretaron la entrega de una cocina industrial al comedor escolar que funciona en la institución, en el marco de equipamiento para garantizar la prestación del servicio.

Te puede interesar