La reinserción desde la droga es posible: El caso de un joven concordiense

Se trata de un joven de 21 años, víctima del consumo de drogas desde los 12, y con una historia de vida cargada de dificultades.

Concordia02/06/2022EditorEditor
Reinserción (2)

El equipo de coordinación interinstitucional para la reinserción e integración de personas en situación de calle dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Producción concretó un exitoso abordaje de una persona en situación de calle. Se trata de un joven de 21 años llamado Mateo a quien se lo trasladará al Instituto del Prado de Concepción del Uruguay donde realizará un tratamiento que lo recupere de las adicciones.

La Coordinadora del Hogar de Tránsito donde se encontraba residiendo Mateo, Silvia Castillo, comentó cómo llevó a cabo este proceso voluntario.

“Cuando conocí su historia de vida pude darme cuenta que era un chico que realmente necesitaba contención. Desde entonces me avoqué a conocer un poco más sobre él y su problemática y así poder llevar a cabo su internación”.

Reinserción (1)

A continuación señaló que “el proceso para llegar a esto no fue muy fácil. Mateo tenía sus recaídas y muchas veces se negaba a aceptar ayuda, pero con mucho esfuerzo y esmero desde las dos partes pudimos lograr que hoy en día se encuentre realizando su recuperación en el Instituto del Prado. Esto no podría haber sido posible sin el acompañamiento de  su madre, quien siempre estuvo presente y dispuesta para ayudar a su hijo”.

“Hoy, a días de que el Hogar de Tránsito Municipal cumpla dos años de su inauguración, podemos decir que estamos muy contentos con las reinserciones logradas en este tiempo, siempre contando con el apoyo del secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza”, valoró Castillo.

La historia de Mateo

Mateo comenzó a consumir a los 12 años. Tras haber pasado por momentos difíciles y muy complicados durante toda su adolescencia, hoy al tener 21 años de edad, quiere salir adelante por voluntad propia y con ayuda de su familia.

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.