
"Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o los noticieros", lamentó.

"Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o los noticieros", lamentó.

La Pastoral Social de la Arquidiócesis elaboró 10 puntos con las problemáticas urgentes a atender. La semana que viene se formalizará la invitación hacia los candidatos políticos, referentes de ONGs -entre otros actores- para la firma de un pacto social. Pobreza, educación, seguridad y combatir la droga, los ejes.



En paralelo, jóvenes voluntarios invitan a conocer el proyecto "Help" sobre la prevención del suicidio juvenil.





El licenciado en Psicología Rubén Mendoza se refirió al abordaje que realizan desde el Centro de Fortalecimiento Social respecto al consumo problemático en jóvenes y adultos de nuestra ciudad.

“Hay gente que se queda a dormir en el hospital para poder conseguir uno de los 15 turnos que entregan para un cirujano”, contó la denunciante.

En medio de la novena ola de calor que azota el país y nuestra región, vecinos denunciaron ante nuestro medio que "es increíble y una bestialidad lo que hicieron con los árboles".

Un conocido operador socioterapeuta concordiense en adicciones remarcó la importancia de los tratamientos para no llegar a la internación del paciente y destacó los trabajos que se realizan para su recuperación.

Itatí Maite es una vecina del barrio Pompeya que fue víctima del último siniestro meteorológico que sufrió nuestra ciudad el pasado jueves 9 de febrero. El fenómeno le dejó su vivienda sin techo, con todas sus pertenencias a la intemperie, por lo que solicita ayuda a la comunidad.

Especialistas del Instituto Alexander Fleming y de la Sociedad Argentina de Mastología explican cuáles son los síntomas de cada uno, cuándo hacerse un control y cómo reducir los riesgos.

El actor tenía 83 años y padecía una enfermedad terminal, la cual se agravó luego del fallecimiento de su esposa. Habían estado juntos 64 años.

Especialistas advirtieron sobre los daños que puede producir la sequía que afecta a más de la mitad del país y genera una "situación crítica" para los recursos hídricos.

En comunicación con nuestro medio, expresaron su preocupación por las maniobras a las que se deben someter los conductores para esquivar el montículo y a los transeúntes, además de otros vehículos que pasan por la transitada calle.

"Algo que muchas veces comienza como un juego o para probar algo, termina en una adicción", expresó. Desde la Asociación Civil Santa Madre Teresa de Calcuta ayudan a la recuperación de personas con adicciones.

Todo lo que hay que saber para evitar enfermedades cardiovasculares, la importancia de una buena medicina preventiva y qué grasas excluir de la dieta.

Se brinda a la comunidad la información y las herramientas necesarias para poder abordar esta problemática, con el objetivo de disminuir las infecciones.

Es la mejor alumna y con puntaje para ser abanderada de la escuela de adultos Almirante Brown, que funciona en horario nocturno en el edificio de la escuela Lavardén, pero no la dejan ser abanderada por tener antecedentes con la Justicia.

Ante la emergencia hídrica, obras sanitarias toma medidas para garantizar el servicio por la ola de calor, la bajante del río y el derroche de agua. Conocé los días y horarios para realizar actividades que requieran usos secundarios del agua.

“Todos los días, la Guardia Urbana recorre las calles en cumplimiento de las tareas de prevención y seguridad que en el ámbito del Consejo de Seguridad el intendente Enrique Cresto acordó realizar en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la Justicia”, destacó el director municipal de Seguridad y Prevención, Claudio Purgart.

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

Se aleja la posibilidad anunciada de los vientos ciclónicos y otros fenómenos asociados y mejora notablemente el tiempo.

a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

En Entre Ríos fallecieron 133 personas a lo largo de 2025 en 118 siniestros fatales en rutas, calles urbanas y caminos rurales. La cifra es casi un 20% mayor que el mismo dato estadístico de 2024 y los departamentos con más fatalidades fueron Paraná, Gualeguaychú, Concordia e Islas.

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.