Terapeuta en adicciones asegura que la persona adicta pierde su libertad

"Algo que muchas veces comienza como un juego o para probar algo, termina en una adicción", expresó. Desde la Asociación Civil Santa Madre Teresa de Calcuta ayudan a la recuperación de personas con adicciones.

Concordia 08/01/2023 Editor Editor
Orlando Ríos

Un terapeuta de adicciones es aquella persona que, debido a su capacitación académica y su propia experiencia, ha obtenido una serie de habilidades especiales que le permiten dar ayuda, acompañamiento y apoyo al paciente con adicción. Este es el caso de un concordiense que se ocupa de recuperar jóvenes de las adicciones. 

Sobre este tema, el Terapeuta en Adicciones Orlando Ríos expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "el apoyo de los medios de comunicación es muy importante porque podemos demostrar a la ciudad de Concordia que las adicciones son una enfermedad". "Las adicciones se tratan solamente con terapia", afirmó Ríos. "Yo la estoy haciendo con terapia cognitiva conductual", agregó.

Sobre un paciente en particular, el terapeuta en adicciones valoró que "ya está recuperado en un 80% y esto es muy bueno porque es una recuperación sin tener que internarlo".

"En la Asociación Civil Santa Madre Teresa de Calcuta estamos en acción permanente en esta clase de problemas. Tenemos una línea de teléfono, que es el 154162594, en el cual pueden comunicarse y comenzar las terapias", detalló Ríos.

Posteriormente, explicó que "una vez que se llena la planilla, en el primer encuentro hacemos que el paciente comience a cumplir el rol, la parte cognitiva y la parte conductual. También le damos la posibilidad del vínculo que puede ser la madre, el padre, un hermano o un amigo para que vayan viendo la evolución del paciente y que vean cómo recuperan sus libertades".

"Cuando una adicción se prende de una persona, se vuelve adictivo y pierde su libertad, pierde su accionar, pierde muchas cosas; algo que muchas veces comienza como un juego o para probar algo, termina en una adicción", aseguró tajantemente el terapeuta, al tiempo que recordó "contamos en el equipo con profesionales dentro de las derivaciones, contamos con psicólogo, neurólogos y médicos".

Te puede interesar
Lo más visto