La icónica “lanchita de Gonzalito” salió a flote y desfilará este 9 de Julio

Concordia08/07/2023EditorEditor
Screenshot_20230708-020556-693

La tradicional lanchita de Jorge Roberto “Gonzalito”  González recobró vida tras un largo tiempo de quietud y abandono. Gracias al trabajo de operarios municipales, lograron renovarla con los colores patrios y, este domingo 9 de Julio, estará presente en el desfile cívico-militar que se llevará a cabo sobre avenida Eva Perón.

Emocionado ante el brillo de la remozada embarcación rodante, “Gonzalito” señaló ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5: "Este es un momento hermoso para mí, me trae muchos recuerdos de generaciones de concordienses que navegaron por las calles de Concordia en esta lanchita; recuerdos de chicos que nacieron y que crecieron con esta lanchita".

Screenshot_20230708-020617-721

Al momento de los agradecimientos, el histórico navegante de las calles de esta ciudad mencionó estar "infinitamente agradecido a toda la ciudad de Concordia, a toda esta hermosa gente que la llevo en mi corazón".

"La embarcación está lista para el desfile de este 9 de Julio. La gente se va a emocionar al verla, va a ser algo hermoso. La lanchita tiene los colores patrios", resaltó.

Cabe mencionar que por más de treinta años, “la lanchita de Gonzalito” alegró a niños, adolescentes y jóvenes –y no tan jóvenes- que, con su reconocida embarcación, paseaba por la ciudad alegrando a su paso a transeúntes de todas las edades. 

multimedia.normal.918194b51a39d103.676f6e7a616c69746f5f6e6f726d616c2e6a7067

“Se está poniendo el valor para el desfile de este 9 de julio”

La icónica lancha hacía mucho tiempo que estaba fuera de circulación y es un ícono de todos los concordienses. Es parte de nuestra historia y nuestra cultura, por lo que su puesta en valor resulta de gran importancia.

Con el afán de que no quede en el olvido, se llevó a "la lancha de Gonzalito" para su puesta en valor y, así, poder desfilar este 9 de Julio.

Viaje de despedida

En un futuro cercano, se realizará un viaje de despedida de la lanchita. Según se adelantó, el viaje incluirá un recorrido por las plazas de la ciudad, y por la costanera. Posteriormente, la "lanchita de Gonzalito" permanecerá en una exhibición de manera permanente, posiblemente, en la costanera, frente a los galpones del puerto para que la gente la pueda ver. 

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto