La icónica “lanchita de Gonzalito” salió a flote y desfilará este 9 de Julio

Concordia08/07/2023EditorEditor
Screenshot_20230708-020556-693

La tradicional lanchita de Jorge Roberto “Gonzalito”  González recobró vida tras un largo tiempo de quietud y abandono. Gracias al trabajo de operarios municipales, lograron renovarla con los colores patrios y, este domingo 9 de Julio, estará presente en el desfile cívico-militar que se llevará a cabo sobre avenida Eva Perón.

Emocionado ante el brillo de la remozada embarcación rodante, “Gonzalito” señaló ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5: "Este es un momento hermoso para mí, me trae muchos recuerdos de generaciones de concordienses que navegaron por las calles de Concordia en esta lanchita; recuerdos de chicos que nacieron y que crecieron con esta lanchita".

Screenshot_20230708-020617-721

Al momento de los agradecimientos, el histórico navegante de las calles de esta ciudad mencionó estar "infinitamente agradecido a toda la ciudad de Concordia, a toda esta hermosa gente que la llevo en mi corazón".

"La embarcación está lista para el desfile de este 9 de Julio. La gente se va a emocionar al verla, va a ser algo hermoso. La lanchita tiene los colores patrios", resaltó.

Cabe mencionar que por más de treinta años, “la lanchita de Gonzalito” alegró a niños, adolescentes y jóvenes –y no tan jóvenes- que, con su reconocida embarcación, paseaba por la ciudad alegrando a su paso a transeúntes de todas las edades. 

multimedia.normal.918194b51a39d103.676f6e7a616c69746f5f6e6f726d616c2e6a7067

“Se está poniendo el valor para el desfile de este 9 de julio”

La icónica lancha hacía mucho tiempo que estaba fuera de circulación y es un ícono de todos los concordienses. Es parte de nuestra historia y nuestra cultura, por lo que su puesta en valor resulta de gran importancia.

Con el afán de que no quede en el olvido, se llevó a "la lancha de Gonzalito" para su puesta en valor y, así, poder desfilar este 9 de Julio.

Viaje de despedida

En un futuro cercano, se realizará un viaje de despedida de la lanchita. Según se adelantó, el viaje incluirá un recorrido por las plazas de la ciudad, y por la costanera. Posteriormente, la "lanchita de Gonzalito" permanecerá en una exhibición de manera permanente, posiblemente, en la costanera, frente a los galpones del puerto para que la gente la pueda ver. 

Te puede interesar
28-11-2025

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.

TABANO SC
Concordia28/11/2025

Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

concejo

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026

TABANO SC
Concordia27/11/2025

La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
yarara

Niña de 4 años fue picada por una yarará en Federal

TABANO SC
Provinciales27/11/2025

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.