

La tradicional lanchita de Jorge Roberto “Gonzalito” González recobró vida tras un largo tiempo de quietud y abandono. Gracias al trabajo de operarios municipales, lograron renovarla con los colores patrios y, este domingo 9 de Julio, estará presente en el desfile cívico-militar que se llevará a cabo sobre avenida Eva Perón.
Emocionado ante el brillo de la remozada embarcación rodante, “Gonzalito” señaló ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5: "Este es un momento hermoso para mí, me trae muchos recuerdos de generaciones de concordienses que navegaron por las calles de Concordia en esta lanchita; recuerdos de chicos que nacieron y que crecieron con esta lanchita".

Al momento de los agradecimientos, el histórico navegante de las calles de esta ciudad mencionó estar "infinitamente agradecido a toda la ciudad de Concordia, a toda esta hermosa gente que la llevo en mi corazón".
"La embarcación está lista para el desfile de este 9 de Julio. La gente se va a emocionar al verla, va a ser algo hermoso. La lanchita tiene los colores patrios", resaltó.
Cabe mencionar que por más de treinta años, “la lanchita de Gonzalito” alegró a niños, adolescentes y jóvenes –y no tan jóvenes- que, con su reconocida embarcación, paseaba por la ciudad alegrando a su paso a transeúntes de todas las edades.

“Se está poniendo el valor para el desfile de este 9 de julio”
La icónica lancha hacía mucho tiempo que estaba fuera de circulación y es un ícono de todos los concordienses. Es parte de nuestra historia y nuestra cultura, por lo que su puesta en valor resulta de gran importancia.
Con el afán de que no quede en el olvido, se llevó a "la lancha de Gonzalito" para su puesta en valor y, así, poder desfilar este 9 de Julio.
Viaje de despedida
En un futuro cercano, se realizará un viaje de despedida de la lanchita. Según se adelantó, el viaje incluirá un recorrido por las plazas de la ciudad, y por la costanera. Posteriormente, la "lanchita de Gonzalito" permanecerá en una exhibición de manera permanente, posiblemente, en la costanera, frente a los galpones del puerto para que la gente la pueda ver.


“La mayoría de los accidentes se deben al factor humano”, señaló el Jefe de Criminalística de Concordia
Marcelo Noguera, jefe de Criminalística de la Policía de Concordia, dialogó con Canal 9 Litoral para relatar los detalles de un siniestro vial fatal ocurrido en nuestra ciudad el miércoles a la noche.

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.
Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

Se pronostica un viernes nublado pero sin lluvias en Concordia y la región
Con altas temperaturas y cielo nublado la semana se despedirá sin lluvias, aunque se esperan que lleguen el fin de semana. Donde si se pronostican precipitaciones desde el sábado al lunes. Vea lo que nos trae el pronóstico para mañana viernes.

Judiciales exigen una recomposición salarial, hoy realizan paro de actividades
Empleados de Tribunales de Entre Ríos denuncian el "deterioro del sueldo" y advierten que el básico más bajo arranca en un millón de pesos, "muy por debajo de la canasta básica", por lo cual hoy la actividad en tribunales estará menguada por el paro que realizan este viernes.

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026
La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Un motociclista murió al chocar contra un camión en la Avenida Monseñor Rosch y Juan Manuel de Rosas.
El camionero habría realizado una maniobra indebida.

Se quemó una casa en La Paz y los bomberos no tenían agua para combatir las llamas
Un incendio de gran magnitud se desató en una propiedad del barrio Congo de La Paz. Según testigos, los bomberos no tenían agua para combatir el fuego.

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

Cuatro adultos y dos menores fueron identificados por haber viajado en el mismo colectivo en el que se trasladaba un grupo de personas con un caso positivo desde Retiro al norte entrerriano y luego cruzó a Uruguay.

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay
Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.
.





