La icónica “lanchita de Gonzalito” salió a flote y desfilará este 9 de Julio

Concordia 08/07/2023 Editor Editor
Screenshot_20230708-020556-693

La tradicional lanchita de Jorge Roberto “Gonzalito”  González recobró vida tras un largo tiempo de quietud y abandono. Gracias al trabajo de operarios municipales, lograron renovarla con los colores patrios y, este domingo 9 de Julio, estará presente en el desfile cívico-militar que se llevará a cabo sobre avenida Eva Perón.

Emocionado ante el brillo de la remozada embarcación rodante, “Gonzalito” señaló ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5: "Este es un momento hermoso para mí, me trae muchos recuerdos de generaciones de concordienses que navegaron por las calles de Concordia en esta lanchita; recuerdos de chicos que nacieron y que crecieron con esta lanchita".

Screenshot_20230708-020617-721

Al momento de los agradecimientos, el histórico navegante de las calles de esta ciudad mencionó estar "infinitamente agradecido a toda la ciudad de Concordia, a toda esta hermosa gente que la llevo en mi corazón".

"La embarcación está lista para el desfile de este 9 de Julio. La gente se va a emocionar al verla, va a ser algo hermoso. La lanchita tiene los colores patrios", resaltó.

Cabe mencionar que por más de treinta años, “la lanchita de Gonzalito” alegró a niños, adolescentes y jóvenes –y no tan jóvenes- que, con su reconocida embarcación, paseaba por la ciudad alegrando a su paso a transeúntes de todas las edades. 

multimedia.normal.918194b51a39d103.676f6e7a616c69746f5f6e6f726d616c2e6a7067

“Se está poniendo el valor para el desfile de este 9 de julio”

La icónica lancha hacía mucho tiempo que estaba fuera de circulación y es un ícono de todos los concordienses. Es parte de nuestra historia y nuestra cultura, por lo que su puesta en valor resulta de gran importancia.

Con el afán de que no quede en el olvido, se llevó a "la lancha de Gonzalito" para su puesta en valor y, así, poder desfilar este 9 de Julio.

Viaje de despedida

En un futuro cercano, se realizará un viaje de despedida de la lanchita. Según se adelantó, el viaje incluirá un recorrido por las plazas de la ciudad, y por la costanera. Posteriormente, la "lanchita de Gonzalito" permanecerá en una exhibición de manera permanente, posiblemente, en la costanera, frente a los galpones del puerto para que la gente la pueda ver. 

Te puede interesar
Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.