

La tradicional lanchita de Jorge Roberto “Gonzalito” González recobró vida tras un largo tiempo de quietud y abandono. Gracias al trabajo de operarios municipales, lograron renovarla con los colores patrios y, este domingo 9 de Julio, estará presente en el desfile cívico-militar que se llevará a cabo sobre avenida Eva Perón.
Emocionado ante el brillo de la remozada embarcación rodante, “Gonzalito” señaló ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5: "Este es un momento hermoso para mí, me trae muchos recuerdos de generaciones de concordienses que navegaron por las calles de Concordia en esta lanchita; recuerdos de chicos que nacieron y que crecieron con esta lanchita".

Al momento de los agradecimientos, el histórico navegante de las calles de esta ciudad mencionó estar "infinitamente agradecido a toda la ciudad de Concordia, a toda esta hermosa gente que la llevo en mi corazón".
"La embarcación está lista para el desfile de este 9 de Julio. La gente se va a emocionar al verla, va a ser algo hermoso. La lanchita tiene los colores patrios", resaltó.
Cabe mencionar que por más de treinta años, “la lanchita de Gonzalito” alegró a niños, adolescentes y jóvenes –y no tan jóvenes- que, con su reconocida embarcación, paseaba por la ciudad alegrando a su paso a transeúntes de todas las edades.

“Se está poniendo el valor para el desfile de este 9 de julio”
La icónica lancha hacía mucho tiempo que estaba fuera de circulación y es un ícono de todos los concordienses. Es parte de nuestra historia y nuestra cultura, por lo que su puesta en valor resulta de gran importancia.
Con el afán de que no quede en el olvido, se llevó a "la lancha de Gonzalito" para su puesta en valor y, así, poder desfilar este 9 de Julio.
Viaje de despedida
En un futuro cercano, se realizará un viaje de despedida de la lanchita. Según se adelantó, el viaje incluirá un recorrido por las plazas de la ciudad, y por la costanera. Posteriormente, la "lanchita de Gonzalito" permanecerá en una exhibición de manera permanente, posiblemente, en la costanera, frente a los galpones del puerto para que la gente la pueda ver.



Avivato: Vive en Calabacillas, estafó a un comerciante de San Rafael, Mendoza, compró un TV de 100 pulgadas y no lo pagó

El granizo que cayó al sur de Concordia afectó gravemente al citrus y plantaciones de hortalizas.

Advierten por una falsa convocatoria laboral vinculada al Aeropuerto de Concordia

Allanamiento por el robo de una vaca derivó en el secuestro de más de 20 plantas de marihuana



Messi publicó el video de su despedida de la Selección: dura dos minutos y tiene un inesperado homenaje a Maradona. Véalo aquí

Procesaron a agentes de inteligencia por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Regimiento de Concordia.

Caso Rosatelli: el supuesto dueño de la droga sigue prófugo pero designó abogado
.





