Operador socioterapeuta pide un predio para la recuperación de pacientes con adicciones

Concordia 18/02/2023 Por Editor
Un conocido operador socioterapeuta concordiense en adicciones remarcó la importancia de los tratamientos para no llegar a la internación del paciente y destacó los trabajos que se realizan para su recuperación.
Orlando Ríos

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Orlando Ríos, quien desde hace un tiempo está trabajando intensamente con personas que sufren adicciones. "No bajo nunca los brazos y aspiro a que la sociedad de Concordia nos ayude a poder contrarrestar un poco más el consumo y las adicciones", expresó Ríos.

"Como terapeuta les digo que es posible la recuperación de manera controlada", aseguró. Por otra parte, contó que actualmente realizan "trabajos ambulatorios porque hay muchas personas que a veces me preguntan a dónde pueden llevar un paciente".

"Entonces, decidimos hablar con el presidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto, y le expresamos nuestra inquietud desde la Asociación Civil Santa Madre de Calcuta, y la verdad es que nos dieron una esperanza", admitió Ríos. 

"Necesitamos un predio"

Más adelante, el terapeuta comentó: "Estamos solicitando un predio en proximidades de la Ruta 015 donde haremos un lugar para estar durante el día porque lo que nosotros requerimos es un lugar de asentamiento para poder trabajar tranquilos y que los chicos tengan una terapia ocupacional".

Sobre las adicciones, Ríos destacó que "a cualquiera le puede tocar". Y valoró que "en mi agenda tengo una gran cantidad de jóvenes que ya se han recuperado".

Te puede interesar