Madruga en el Masvernat desde hace un mes, pero no consigue turnos para su hermana con discapacidad

“Hay gente que se queda a dormir en el hospital para poder conseguir uno de los 15 turnos que entregan para un cirujano”, contó la denunciante.

Concordia 21/03/2023 Editor Editor
Patricia Díaz

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Patricia Díaz, hermana de una mujer con discapacidad, y quien está a cargo de realizarle los trámites. Ante nuestras cámaras, Patricia contó la odisea a la que se debe someter cada viernes para intentar conseguir un turno con un cirujano del hospital Masvernat, hasta ahora sin éxito.

“Desde hace cuatro viernes voy al hospital Masvernat a sacar turnos para un cirujano, pero no se consiguen. Es una vergüenza llegar a ventanilla después de haber estado ahí toda la madrugada y que te digan que no hay turnos disponibles”, contó Patricia.

Y agregó: “Yo voy a las 5 de la mañana, pero hay gente que va desde las 2 de la mañana. Incluso hay gente que va a dormir al hospital para conseguir un turno”. Asimismo, precisó que desde el nosocomio local otorgan 15 turnos, pero que “cuando abren la ventanilla a las 8 de la mañana nos dicen que no hay más turnos”.

“Nos terminamos peleando entre todos y es una amargura lo que tenemos que pasar”, comentó la mujer denunciante. “Me parece una situación injusta porque se me van a vencer los estudios que ya tenemos hechos. La médica ya me advirtió que se me están por vencer y es una lástima por todo el sacrificio que ya hicimos”, manifestó.

Al respecto, aclaró que “los turnos son para una hermana mía que tiene discapacidad, así que yo voy por ella y saco todos los turnos y trámites que ella necesita”.

“Doctores no disponibles”

Patricia contó que ha intentado dialogar con el personal médico sobre su situación, sin embargo las recepcionistas “me dicen que el doctor no está o que no me puede atender”. “La verdad es que no entiendo”, aseguró confundida.

“También me quejé y puse mis reclamos por escrito en el libro de quejas de la recepción, pero siguen los mismos problemas”.

Le robaron a un anciano entre el tumulto

Por último, Patricia recordó un lamentable hecho de inseguridad que sufrió un hombre de la tercera edad mientras intentaba pedir su turno la semana pasada. “A un anciano le robaron todos sus papeles. ¿Por qué hacen eso? Eran sus estudios. Eso pasó en el amontonamiento de gente y nadie del hospital toma medidas al respecto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto