Crece el número de parejas que se casan en Salto y realizan la fiesta en Concordia

Sociedad 05/08/2023 Editor Editor
casamiento

La diferencia cambiaria entre Uruguay y Argentina impacta en todos los rubros comerciales en Salto. Ante esta situación, Leonardo Boruchovas, referente del sector fiestas y eventos en Salto, contó cómo se vive en el rubro y señaló que no se constaron casamientos y fiestas de 15 años, pero sí celebraciones con un grupo más reducido de personas.

Despedidas de solteros

“A mí no me consta que casamientos y cumpleaños de 15 se hagan en Concordia, la verdad yo no he escuchado, sería muy riesgoso organizar un cumpleaños de 15 o una boda, donde estamos hablando de más de 80 o 100 personas, porque tenés el problema del puente, de los papeles, un día se les ocurre pedir que esté tal o cual cosa al día, o la demora en el puente. La verdad es que no tengo conocimiento, me lo han preguntado varias veces y bodas o 15 años no tengo registro. Ahora tengo sí conocimiento de muchas despedidas de soltero, cumpleaños de 30 años, de 40 años, de 25 años, aniversarios, pero estamos hablando de reuniones de 20 personas, eso es lo que yo sé hasta ahora”, indicó.

Diferencias de precios

Al ser consultado sobre la diferencia de precios en el sector, señaló: “Sale menos de la mitad, se juntan 30 personas en un restaurante y sale la mitad o menos de lo que sale en Salto. Es beneficioso es para el que lo hace, pero perjudicial para los comercios salteños”. El cotillón, las bebidas, las contrataciones de música en vivo, video y fotografías se contratan en Argentina, lo que conviene debido a los costos que todo esto implica hacerlo en Uruguay.

Alquiler de residencias

“Esas fiestas de 50, 60 personas, cumpleaños de 15 o gente que se casa, eso no lo hemos constatado más allá de algún comentario. Sí constatamos lo otro: aniversarios, fiestas de 20 o 30 personas, pero en lugares no con servicio de catering, sí restaurantes o algún pub. Igualmente es un perjuicio muy grande para la gastronomía salteña, porque son grupos que antes festejaban acá. Mucha gente también sigue la modalidad que alquilan casas afuera de Concordia; residencias para 10, 15, 20 personas y ahí hacen los eventos, eso sí me consta que se da”, destacó.

Situación actual

Finalmente, el entrevistado fue consultado acerca de la situación actual en el rubro. “No llegamos a niveles previos a la pandemia. La pandemia condicionó mucho: mucha gente mayor no quiere ir a fiestas, las fiestas son más chicas, de grupos más cerrados, familiares. Estamos por debajo de los niveles de la pandemia, quedaron fiestas más reducidas. Los núcleos son más reducidos a familiares, amigos, los cumpleaños de 15 que antes eran 150 jóvenes y 150 mayores, ahora pasan a ser 150 jóvenes y 30 mayores, por ejemplo”. (Diario Cambio)

Te puede interesar
Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.