El Papa Francisco pide visibilizar a los marginados

"Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o los noticieros", lamentó.

Internacionales 30/08/2023 Editor Editor
papa francisco

El papa Francisco criticó este martes (29.08.2023) la indiferencia ante las personas que viven marginadas o en “condiciones infrahumanas” y pidió “que no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”.

"Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o de los noticieros”, lamentó el sumo pontífice en un vídeo. "¿Cómo hemos podido llegar a este nivel de indiferencia?” .

El líder del Vaticano también rechazó que la “cultura del descarte” se imponga en la sociedad, y “en la que millones de hombres y mujeres no valen nada frente a los beneficios económicos”.

“Se nos va a soportar el cuello de tanto mirar al otro lado para no ver esta situación”, aseveró.

Por todo esto, el papa pidió que se deje de “hacer invisibles a los que están al margen de la sociedad, ya sea por motivos de pobreza, dependencias, enfermedades psíquicas o minusvalías”.

Asimismo, invitó a orar “para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”.

Te puede interesar
Lo más visto