El Papa Francisco pide visibilizar a los marginados

"Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o los noticieros", lamentó.

Internacionales30/08/2023EditorEditor
papa francisco

El papa Francisco criticó este martes (29.08.2023) la indiferencia ante las personas que viven marginadas o en “condiciones infrahumanas” y pidió “que no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”.

"Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o de los noticieros”, lamentó el sumo pontífice en un vídeo. "¿Cómo hemos podido llegar a este nivel de indiferencia?” .

El líder del Vaticano también rechazó que la “cultura del descarte” se imponga en la sociedad, y “en la que millones de hombres y mujeres no valen nada frente a los beneficios económicos”.

“Se nos va a soportar el cuello de tanto mirar al otro lado para no ver esta situación”, aseveró.

Por todo esto, el papa pidió que se deje de “hacer invisibles a los que están al margen de la sociedad, ya sea por motivos de pobreza, dependencias, enfermedades psíquicas o minusvalías”.

Asimismo, invitó a orar “para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.