
Presos realizaban transmisiones por celulares sin autorización desde las celdas
Penitenciarios de Victoria descubrieron un pozo de un metro de profundidad donde escondían celulares. Se contactaban con familiares u organizaban delitos.
Penitenciarios de Victoria descubrieron un pozo de un metro de profundidad donde escondían celulares. Se contactaban con familiares u organizaban delitos.
Para dejar integrado el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet, propuso a la jueza de la Sala del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de Concordia, Laura Mariana Soage, y al vocal interino del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela.
La Justicia dio a conocer datos sobre las denuncias efectuadas. Es alto el nivel de violencia contra la mujer desde distintos aspectos y la necesidad del 25N.
La Sala Penal del STJ se reunió con el gobernador para presentarle las propuestas a considerar de las reforma del Código Procesal Penal de Entre Ríos.
Coordinador de fiscales, Dr. José Costa, habló sobre el hackeo bancario a un empresario. "Se está viendo que los sistemas de seguridad que tienen los bancos ante estos ataques cibernéticos son bastantes frágiles", reconoció.
Se solicita colaboración para dar con el paradero de Ivana Paola Noir, quien se ausentó de su domicilio el pasado 7 de noviembre. Mide 1.66 de estatura, tiene tez trigueña, pelo largo color castaño claro y un lunar a un lado de la boca.
De acuerdo al régimen de rotación anual de inhábiles, este año corresponde conmemorar el "Día de la Magistratura y la Función Judicial" este jueves.
Oficialismo y oposición votaron a favor de la iniciativa aprobada en diputados este miércoles. Un Fiscal Adjunto tendrá asiento en Concordia.
El acto coronó un largo proceso que -además de la licitación pública y la inversión de 12,6 millones, incluyó el proyecto de diseño interior de la estructura modular.
Por no acudir a generar un espacio de diálogo la presidenta del STJ cuestionó a Jorge García y a fiscales que son agresivos.
Por tal motivo, el inmueble no representa peligro y se dispuso la apertura de las oficinas que operan en el lugar. Los detalles.
Será por precaución mientras la Dirección de Arquitectura inspecciona el edificio ubicado en calle Mitre 26/28.
El vicepresidente del STJ a cargo de la presidencia, Daniel Carubia; los vocales Germán Carlomagno; Bernardo Salduna; la vocal Claudia Mizawak; los vocales Juan Ramón Smaldone, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell y la vocal Gisela Schumacher, abordaron temas vinculados a la situación de la jurisdicción y mantuvieron reuniones con integrantes de la magistratura local.
La Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó las penas que se les había impuesto en 2013 a los policías que habían protagonizado un levantamiento en 2013 en nuestra ciudad y que derivó en graves saqueos a distintos comercios.
Revés judicial para la Procuradora Adjunta suspendida. Se anuló la sentencia dictada por la Jueza de Feria Elena Albornoz.
La Sala Penal evaluó los agravios expresados por la parte recurrente y concluyó que el fallo de Casación se encontraba debidamente fundado, tanto fáctica como jurídicamente. Otro golpe al Ministerio Público Fiscal.
"La remisión del Jury, de acuerdo a nuestra Constitución, no tiene carácter de Juicio Político", dijo el presidente de la Comisión respectiva de Diputados.
El Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná; el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) convocan a personas residentes en el país con disponibilidad a la integración adoptiva de un grupo fraterno de cuatro hermanos menores de Entre Ríos.
El vocal Bernardo Salduna, integrante de la Sala del Trabajo del Superior Tribunal de Justicia, inició este martes 12 de octubre los trámites para acogerse a la jubilación. La salida de Salduna dejará en lo inmediato dos vacantes en el máximo Tribunal, ya que se sumará a la partida por jubilación exprés de Emilio Castrillón, vocal de la Sala Civil.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) aprobó el dictado de un taller de Perspectiva de Género para condenados condicionalmente y probados respecto de delitos de género.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.
La Cámara de Diputados rechazó hoy por por 181 votos contra 60 el veto del presidente Javier Milei a ley de emergencia del Hospital Garrahan, al conseguir los dos tercios que exige la Constitucional para insistir con una ley.Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulgue esa ley, que había sido vetada por el Gobierno. (ampliaremos)
Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.
Carolina Huck, la maestra herida de gravedad por su pareja, el policía motorizado Mariano Corvalán, pudo regresar a su hogar este lunes para seguir adelante con el proceso de recuperación.
Los diputados entrerrianos no cambiaron su voto en las leyes de Emergencia en Pediatría y Financiamiento Universitario. Apoyaron a Milei sólo el diputado libertario Beltran Benedit y la diputada del PRO Nancy Ballejos, de Concordia.