

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, vocal Susana Medina, resolvió declarar inhábil judicial para el día lunes 30 de mayo próximo para las Salas Civiles I y II y Sala Laboral; Juzgados del Trabajo de Primera Instancia 2, 3 y 4; Juzgados Civiles de Primera Instancia 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Juzgado de Concursos, Quiebras y Ejecuciones; Juzgado de Paz y Archivo de la ciudad de Concordia.
Según informaron desde el Superior Tribunal de Justicia, la medida fue adoptada por prevención considerando que en el edificio donde funcionan estos organismos, calle Mitre 26/28 se produjeron vibraciones de aparente considerable magnitud. Se comisionó a la Dirección de Arquitectura Judicial a fin de que verifique el estado del edificio.
La medida fue adoptada considerando que se produjeron vibraciones de aparente considerable magnitud en el edificio del Poder Judicial ubicado en calle Mitre N° 26/28 cuyas causas deben ser establecidas. A raíz de ello, la Superintendencia local requirió a la Dirección de Arquitectura Judicial la presencia de sus profesionales a fin de evaluar el estado del edificio, elevando idéntica petición formulada por la filial Concordia de la Asociación de Empleados Judiciales.
Atento a ello, resulta necesario comisionar a la Dirección de Arquitectura Judicial a fin de que verifique el estado del edificio, y eleve de manera urgente un Informe Técnico con las conclusiones correspondiente, comisión que deberá llevarse a cabo el día lunes próximo desde primera hora de la mañana.
Sin perjuicio de disponer la elaboración de un exhaustivo diagnóstico técnico, es necesario disponer preventivamente el cierre del inmueble y la prohibición de ingreso de personas a partir de la notificación de la presente, ya sea público en general, integrantes de la Magistratura, del Funcionariado y de la Planta de Personal.
No obstante, las medidas que en tal sentido se adopten, se advierte que en dicho edificio funcionan organismos cuyo servicio es transversal a todos los organismos judiciales -Informática, Médico Forense- por lo que desde la Superintendencia de la Jurisdicción Concordia se deberá asegurar la continuidad de estos de la manera más conveniente.


Un domingo muy caluroso y el anticipo de que este lunes podría haber lluvias sobre Concordia y la región.



La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Multitudinario acto por Verdad, Memoria y Justicia en la Plaza Urquiza recordando el nefasto pasado de persecución, cárcel y muerte.


“No queremos más explicaciones, queremos resultados”, exigen desde CRA por el asesinato del productor correntino

Murió Manuel Manubens Calvet, el hombre que luchó casi 40 años por ser reconocido como heredero de una fortuna


Nuevos detalles del estado de salud de los heridos en el incendio de Villaguay: piden cadena de oración
.





