Por "vibraciones" estructurales, el edificio de Poder Judicial permanecerá cerrado este lunes

Será por precaución mientras la Dirección de Arquitectura inspecciona el edificio ubicado en calle Mitre 26/28.

Concordia29/05/2022EditorEditor
j 4

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, vocal Susana Medina, resolvió declarar inhábil judicial para el día lunes 30 de mayo próximo para las Salas Civiles I y II y Sala Laboral; Juzgados del Trabajo de Primera Instancia 2, 3 y 4; Juzgados Civiles de Primera Instancia 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Juzgado de Concursos, Quiebras y Ejecuciones; Juzgado de Paz y Archivo de la ciudad de Concordia.

Según informaron desde el Superior Tribunal de Justicia, la medida fue adoptada por prevención considerando que en el edificio donde funcionan estos organismos, calle Mitre 26/28 se produjeron vibraciones de aparente considerable magnitud. Se comisionó a la Dirección de Arquitectura Judicial a fin de que verifique el estado del edificio.

La medida fue adoptada considerando que se produjeron vibraciones de aparente considerable magnitud en el edificio del Poder Judicial ubicado en calle Mitre N° 26/28 cuyas causas deben ser establecidas. A raíz de ello, la Superintendencia local requirió a la Dirección de Arquitectura Judicial la presencia de sus profesionales a fin de evaluar el estado del edificio, elevando idéntica petición formulada por la filial Concordia de la Asociación de Empleados Judiciales.

Atento a ello, resulta necesario comisionar a la Dirección de Arquitectura Judicial a fin de que verifique el estado del edificio, y eleve de manera urgente un Informe Técnico con las conclusiones correspondiente, comisión que deberá llevarse a cabo el día lunes próximo desde primera hora de la mañana.

Sin perjuicio de disponer la elaboración de un exhaustivo diagnóstico técnico, es necesario disponer preventivamente el cierre del inmueble y la prohibición de ingreso de personas a partir de la notificación de la presente, ya sea público en general, integrantes de la Magistratura, del Funcionariado y de la Planta de Personal.

No obstante, las medidas que en tal sentido se adopten, se advierte que en dicho edificio funcionan organismos cuyo servicio es transversal a todos los organismos judiciales -Informática, Médico Forense- por lo que desde la Superintendencia de la Jurisdicción Concordia se deberá asegurar la continuidad de estos de la manera más conveniente.

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
PRESO2

Tres hombres y una mujer fueron apresados tras un impresionante operativo policial en el barrio "Los Pájaros"

TABANO SC
Policiales03/01/2026

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.