
La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, vocal Susana Medina, resolvió declarar inhábil judicial para el día lunes 30 de mayo próximo para las Salas Civiles I y II y Sala Laboral; Juzgados del Trabajo de Primera Instancia 2, 3 y 4; Juzgados Civiles de Primera Instancia 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Juzgado de Concursos, Quiebras y Ejecuciones; Juzgado de Paz y Archivo de la ciudad de Concordia.
Según informaron desde el Superior Tribunal de Justicia, la medida fue adoptada por prevención considerando que en el edificio donde funcionan estos organismos, calle Mitre 26/28 se produjeron vibraciones de aparente considerable magnitud. Se comisionó a la Dirección de Arquitectura Judicial a fin de que verifique el estado del edificio.
La medida fue adoptada considerando que se produjeron vibraciones de aparente considerable magnitud en el edificio del Poder Judicial ubicado en calle Mitre N° 26/28 cuyas causas deben ser establecidas. A raíz de ello, la Superintendencia local requirió a la Dirección de Arquitectura Judicial la presencia de sus profesionales a fin de evaluar el estado del edificio, elevando idéntica petición formulada por la filial Concordia de la Asociación de Empleados Judiciales.
Atento a ello, resulta necesario comisionar a la Dirección de Arquitectura Judicial a fin de que verifique el estado del edificio, y eleve de manera urgente un Informe Técnico con las conclusiones correspondiente, comisión que deberá llevarse a cabo el día lunes próximo desde primera hora de la mañana.
Sin perjuicio de disponer la elaboración de un exhaustivo diagnóstico técnico, es necesario disponer preventivamente el cierre del inmueble y la prohibición de ingreso de personas a partir de la notificación de la presente, ya sea público en general, integrantes de la Magistratura, del Funcionariado y de la Planta de Personal.
No obstante, las medidas que en tal sentido se adopten, se advierte que en dicho edificio funcionan organismos cuyo servicio es transversal a todos los organismos judiciales -Informática, Médico Forense- por lo que desde la Superintendencia de la Jurisdicción Concordia se deberá asegurar la continuidad de estos de la manera más conveniente.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".




Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.