La inspección determinó que no hay fallas en el edificio de Tribunales

Por tal motivo, el inmueble no representa peligro y se dispuso la apertura de las oficinas que operan en el lugar. Los detalles.

Concordia30/05/2022EditorEditor
Tribunales

Desde el Poder Judicial informaron que tras realizarse una inspección técnica, el edificio de Tribunales de la ciudad de Concordia no presenta fallas estructurales. Por esto, el mismo fue reabierto durante la jornada de este lunes. 

Según lo informado por el Poder Judicial, realizada una inspección técnica al edificio de Tribunales de Concordia que funciona en calle Mitre 26/28, se verificó que no existe ningún indicador que pueda implicar un riesgo para el edificio o el personal que cumple funciones en el lugar. La recorrida de los profesionales fue considerando que se produjeron vibraciones de aparente considerable magnitud en el edificio. Por tal motivo se dispuso la inmediata reapertura de las oficinas.

Desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justica precisaron en el día de la fecha la directora de Arquitectura Judicial, arquitecta Diana Zilli, acompañada por el Ingeniero Jorge Sanero, se hizo presente en el inmueble ubicado en calle Mitre 26/28 de la ciudad de Concordia a fin de dar cumplimiento a lo ordenado por resolución de la presidenta del STJ, Susana Medina.

La funcionaria recorrió el edificio junto con el auxiliar mayor Raúl García, del Área de Mantenimiento y Servicios local y personal dependiente de Arquitectura Municipal.

Procedieron a relevar exhaustivamente el inmueble en todos sus niveles y ambientes sin verificar ningún indicador que pueda implicar un riesgo para el edificio ni, consecuentemente, para el público y personal que allí se desempeña.

Dichos profesionales accedieron también a los planos de estructura del edificio, los que evidencian que se trata de una construcción sólida.


Noticia relacionada

j 4Por "vibraciones" estructurales, el edificio de Poder Judicial permanecerá cerrado este lunes

Te puede interesar
marsicano

RENTAS MUNICIPALES LANZO UN PLAN DE REGULARIZACION HASTA FIN DE AÑO.

TABANO SC
Concordia24/10/2025

Rentas municipal puso en vigente un plan especial de regularización de deudas en la Municipalidad de Concordia hasta el 30 de diciembre de 2025. Este plan permite regularizar la Tasa General Inmobiliaria, Tasa de Servicios Sanitarios y deudas del Juzgado de Faltas. Los beneficios incluyen una reducción del 100% de los intereses por pago al contado o del 50% si se abona hasta en 3 cuotas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
linda

LOGGIO DANIEL ANIBAL

TABANO SC
Necrológicas28/10/2025

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.