Condenados por delitos de género deberán realizar un taller de perspectiva de género

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) aprobó el dictado de un taller de Perspectiva de Género para condenados condicionalmente y probados respecto de delitos de género.

Judiciales19/06/2021EditorEditor
STJ

El alto cuerpo tomó la decisión luego de considerar una propuesta presentada por la vocal Susana Medina a través del Instituto de formación y perfeccionamiento judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, que preside ad honorem.

El taller, que dictará el psicólogo José Javier Ortiz, tendrá cuatro encuentros grupales que serán, cada uno de ellos, de entre 10 y 15 personas y versarán todos sobre diferentes temas.

El primer eje temático será “Conociéndonos. Para qué estamos acá”, mientras que, en el segundo, abordarán el tema “Qué cosas me ponen violento”. En el tercer módulo se trabajará sobre “Límites, familia, educación y medidas cautelares”. Finalmente, el cuarto tema será “Iguales e igualitarios”.

El objetivo del proyecto es colaborar activamente en la disminución de los factores que inciden en la repetición de la violencia de género en todas sus formas y brindar un espacio de abordaje de la problemática dirigida al hombre.

Desde la Oficina de Medidas alternativas (OMA), se dispondrá una supervisión de la concurrencia y se efectuará un informe sobre la reincidencia de las personas que cursaron el taller.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.