Condenados por delitos de género deberán realizar un taller de perspectiva de género

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) aprobó el dictado de un taller de Perspectiva de Género para condenados condicionalmente y probados respecto de delitos de género.

Judiciales 19/06/2021 Editor Editor
STJ

El alto cuerpo tomó la decisión luego de considerar una propuesta presentada por la vocal Susana Medina a través del Instituto de formación y perfeccionamiento judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, que preside ad honorem.

El taller, que dictará el psicólogo José Javier Ortiz, tendrá cuatro encuentros grupales que serán, cada uno de ellos, de entre 10 y 15 personas y versarán todos sobre diferentes temas.

El primer eje temático será “Conociéndonos. Para qué estamos acá”, mientras que, en el segundo, abordarán el tema “Qué cosas me ponen violento”. En el tercer módulo se trabajará sobre “Límites, familia, educación y medidas cautelares”. Finalmente, el cuarto tema será “Iguales e igualitarios”.

El objetivo del proyecto es colaborar activamente en la disminución de los factores que inciden en la repetición de la violencia de género en todas sus formas y brindar un espacio de abordaje de la problemática dirigida al hombre.

Desde la Oficina de Medidas alternativas (OMA), se dispondrá una supervisión de la concurrencia y se efectuará un informe sobre la reincidencia de las personas que cursaron el taller.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
juicio

Revelan que un abogado inventó un acoso sexual en una causa laboral

TABANO SC
Judiciales 08/02/2024

La grave situación se conoció en inicio del juicio en el que se iba a determinar la responsabilidad de una mujer acusada por el delito de Injurias en perjuicio de un médico para el que prestó servicios como empleada en casa de familia • La mujer afirmó que nunca impulsó tan grave acusación.

Lo más visto