Escuelas de Entre Ríos implementan la Libreta Digital para carga de boletines de calificaciones, informes pedagógicos y registro de asistencia de estudiantes
El titular del CGE, Martín Müller, confirmó que la provincia adhiere a una hora más de clases. "El trabajo será prudente", afirmó.
María Iris Mattio, recientemente separada de la rectoría de la escuela secundaria N° 16 “Gerardo Victorín”, ex Comercio 1, fue denunciada por manifestaciones públicas falsas e injuriantes.
La rectora separada de su cargo entiende que el conflicto tiene relación con su militancia.
Juan Ibarrola, por concurso, quedó como director interino en la ex Comercio 1 luego de que el CGE iniciara un sumario a la directora escolar.
Garnier aseguró que la normativa que establecía no calificar con menos de 4 en el primer trimestre "no fue decidida unilateralmente" sino que fue "tomada en conjunto".
Sálvese quien pueda: El gobernador Gustavo Bordet había anulado la medida de no calificar con menos de 4 en la escuela secundaria y anunció que los responsables iban a ser removidos. La primera en ser depuesta del cargo es la directora de Educación Secundaria.
“Todo es igual, nada es mejor. Lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplaza'os, ¿qué va a haber? Ni escalafón…”. (Enrique Santos Discépolo). El gobernador Gustavo Bordet ordenó dar marcha atrás en la Resolución del CGE que implementó un nuevo régimen de calificaciones y remover los funcionarios responsables.
El objetivo es garantizar los derechos de los estudiantes secundarios a ser evaluados desde una mirada integral, flexibilizada y con centralidad en la enseñanza. Se deja sin efecto la instancia de integración de los saberes.
El presidente de CGE designó a la nueva directora, luego de que se dispusiera el cambio por declaraciones polémicas de la anterior funcionaria de Federación.
Según el CGE, la medida se tomó en pos de garantizar los 190 días de clases previstos a nivel provincial para la educación obligatoria.
Este lunes sorprendió la noticia que la directora, Mónica Masetto, había presentado su renuncia al cargo. La ahora ex funcionaria había brindado declaraciones radiales, donde ventilaba cómo se realizaban las designaciones en las escuelas, algo que molestó al presidente del CGE, Martin Müller.