¿Ser o no ser?: Reclamo de profesionales para ejercer cargos de docentes en Concordia

Profesionales de nuestra ciudad realizaron un reclamo frente a Departamental de Escuelas porque no pueden ejercer como docentes por una resolución del CGE. Qué ocurrió.

Concordia 24/05/2023 Editor Editor
Alejandro Olier

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el contador Alejandro Olier, quien expresó: "Estamos ante una problemática docente porque hace unas semanas atrás, a través de una resolución del Consejo General de Educación (CGE), que elimina el título docente de un grupo de universitario docente que hemos realizado un posgrado en años anteriores y el 2017".

"En esta credencial nueva se ve afectada la parte laboral y económica de todo este grupo docente porque se elimina la condición de docente y se deja solamente la condición de habilitante y supletorio", reclamó.

"Es por eso que en la mañana de este lunes, un grupo de docentes, en el cual me incluyo, hicimos un petitorio ante Departamental de Escuelas para que aclare esta situación, dijo Olier.

"Nos vemos afectados y la preocupación es poder defender este derecho, ya que es un derecho adquirido a través de años con credenciales anteriores, en la cual figura el título docente que ya estaba en funciones, por lo que  actualmente estamos dando cátedra", precisó.

Del mismo modo, Olier puntualizó que "todos estamos dando clases, somos docentes por ese posgrado que lo hicimos en la universidad. Sobre esta nueva resolución, desconocemos lo que ha pasado".

"Nosotros tuvimos una reunión con el gremio AGMER y, aparentemente, ha habido un error, pero ahora nos encontramos con esta problemática que no figuramos como docentes", dijo. "Aparentemente, se ha dado esta situación en Concordia y en otros departamentos, por lo que estamos tratando de comunicarnos con todo Entre Ríos a ver cómo están los otros departamentos", continuó.

Finalmente, el contador precisó: "Creemos que puede ser un error, porque si no fuera un error, se está desconociendo un derecho adquirido y el principio de la progresividad de leyes. Es decir, si van a dictar una ley, tendría que ser para adelante y no hacia atrás, porque afecta a un montón de docentes".

Te puede interesar
DIA DE PERIODISTA

La Policía de Entre Ríos saluda a los periodistas en su Día.

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

La Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y la Jefatura Provincial de dicha fuerza de seguridad pública, han remitido a los periodistas que se desempeñan en EL SOL-Tele5 un mensaje por celebrarse este 7 de junio el "Día del Periodista", se agradece la deferencia.

AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.