Comunidad educativa organiza una olla popular y una nueva marcha reclamando por las obras prometidas

Integrantes de la escuela López Jordán recordaron que los pedidos para las mejoras datan desde hace casi 10 años. Las actividades de concientización continuarán este miércoles y viernes.

Concordia 07/06/2023 Editor Editor
López Jordán

La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 7 “Gobernador General Ricardo Ramón López Jordán” continúa con su plan de lucha ante la falta de respuestas a sus reclamos y las obras prometidas del inmueble institucional.

A través de un comunicado enviado a Diario El Sol, recordaron que desde el año 2014 están esperando por la ampliación y puesta en valor del edificio escolar. “Sólo tiene el número de expediente para la licitación y seguimiento a través del sistema. Pero ni el Director Departamental de Escuelas, ni la Vocal del Consejo General de Educación, ni los Legisladores involucrados en el compromiso han dado una respuesta personal, ni siquiera a través de un llamado telefónico al Equipo Directivo de la institución”, señalaron en la misiva.

“Como respuesta, al otro día de la marcha a la DDE (realizada el martes 30 de mayo) el Gobierno Provincial difundió una gacetilla a los medios en la que se reproducen declaraciones de la vocal del CGE, Griselda Di Lello. En la misma se refiere al proceso burocrático de licitación. Nada que la comunidad no supiera. Recordemos que la misma Di Lello manifestó a los medios (como siempre y nunca en forma personal a la comunidad) que la apertura de sobres de la licitación se realizaría a fines de mayo", continuaron.

Sin embargo, a la fecha "ello no sucedió, por lo que la comunidad educativa se encuentra molesta y engañada con promesas. Se suma a ello que ante cada mínima “novedad” se anotician los medios en primera instancia y luego la comunidad a través de ellos".

A su vez, dieron a conocer que este martes 6 de junio se realizó una recorrida por el barrio de la escuela para conversar con los vecinos sobre el reclamo y que, además, la concientización continuará este miércoles 7 de junio en el edificio escolar a partir de las 16 horas.  "La jornada culminará con una olla popular de merienda. El viernes a partir de las 9 marcharemos hacia Dirección Departamental de Escuelas, donde esperamos ser recibidos por el Profesor Fabián Vallejos”, precisaron sobre los pasos a seguir respecto a su plan de lucha.

Por último, extendieron su agradecimiento "a todas las familias y estudiantes que acompañan, como asimismo a todos los medios de prensa que se hacen eco visibilizando cada protesta y se los invita a cubrir estas dos nuevas acciones".

Te puede interesar
AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.