El Gobierno provincial convocó a los docentes a reabrir las paritarias esta semana

La Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a los gremios docentes para reanudar la paritaria para analizar la evolución del salario y la inflación del primer semestre.

Provinciales 22/05/2023 Editor Editor
paritarias

“En virtud de los peticionado por el Consejo General de Educación y con el fin de continuar con el proceso paritario, conforme acordado en el punto 3 del acuerdo paritario del 24 de febrero de 2023, desde la Secretaría de Trabajo convocaron a los gremios docentes a una audiencia que tendrá lugar este miércoles 24 a las 11”, explicaron.

Asimismo, se convocó a la Comisión Técnica a fin de que en el ámbito paritario pueda analizarse la evolución del salario y la inflación del primer semestre. 

El acuerdo vigente

El acuerdo salarial firmado en febrero pasado entre el gobierno provincial, a través del Consejo General de Educación, y los sindicatos docentes fue de un 40% en tres tramos, lo que llevó el sueldo básico inicial de los maestros en Entre Ríos a $102.731 en la próxima liquidación y a $142.069 en mayo.

Luego de dos ofertas del gobierno que fueron rechazadas por los sindicatos, finalmente se propuso el 40%, en tres tramos: 8% en febrero; un 19% en marzo; y un 13% en mayo, más el mencionado punto 3 de reapertura de las negociaciones en mayo.

Te puede interesar
Lo más visto