Paritaria docente: Gobierno se comprometió a sostener el incremento de salarios por arriba de la inflación de julio

Provinciales 04/07/2023 Editor Editor
1688485769jpg

La Provincia propuso que los salarios superen en un 7% la inflación de julio, y se comprometió a analizar la base de cálculo para el segundo semestre. En lo que va del año, el aumento salarial ya alcanzó el 60 %. Pasaron a un cuarto intermedio.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, expresó la propuesta de volver a reunirse una vez conocida la inflación de julio para evaluar el aumento correspondiente. “El compromiso del gobernador es sostener el incremento del salario respecto a la inflación en el siete por ciento”, confirmó.

Además, “nos comprometemos a analizar el pedido de las y los representantes gremiales en torno a la base de cálculo para el segundo semestre”, subrayó Müller, y destacó que “en lo que va del año concretamos un incremento de 60 puntos porcentuales y seguimos dialogando en paritaria para proteger el salario de las y los trabajadores de la educación”.

“A diferencia de lo que sucede en otras provincias, donde se reprime a los docentes, en Entre Ríos dialogamos, escuchamos y damos respuestas. Esto significa tener un compromiso real, concreto, con la educación”, agregó Müller, y explicó que “volveremos a reunirnos una vez que conozcamos la inflación de julio para encontrar la mejor opción para quienes están en las aulas y en las escuelas”.

Presidieron la reunión el coordinador General y la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y Monica Barbabianca, respectivamente.

En representación del gobierno provincial participaron, además de Müller, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo; el secretario general, Pablo Vittor; el director general de Administración, Rodrigo Harman; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.

Por parte de Agmer, asistieron: el secretario general; Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; el vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y el apoderado legal, Héctor Fischbach.

Por AMET, fueron parte del encuentro, el secretario adjunto, Carlos Varela y el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. Mientras que en representación de Sadop, participaron la secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Franck, y la secretaria gremial, Katerina Arce. Por UDA, asistió la secretaria general, Mirta Raya.

Te puede interesar
piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.