
Paritaria docente: Gobierno se comprometió a sostener el incremento de salarios por arriba de la inflación de julio
Provinciales04/07/2023
Editor
La Provincia propuso que los salarios superen en un 7% la inflación de julio, y se comprometió a analizar la base de cálculo para el segundo semestre. En lo que va del año, el aumento salarial ya alcanzó el 60 %. Pasaron a un cuarto intermedio.
El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, expresó la propuesta de volver a reunirse una vez conocida la inflación de julio para evaluar el aumento correspondiente. “El compromiso del gobernador es sostener el incremento del salario respecto a la inflación en el siete por ciento”, confirmó.
Además, “nos comprometemos a analizar el pedido de las y los representantes gremiales en torno a la base de cálculo para el segundo semestre”, subrayó Müller, y destacó que “en lo que va del año concretamos un incremento de 60 puntos porcentuales y seguimos dialogando en paritaria para proteger el salario de las y los trabajadores de la educación”.
“A diferencia de lo que sucede en otras provincias, donde se reprime a los docentes, en Entre Ríos dialogamos, escuchamos y damos respuestas. Esto significa tener un compromiso real, concreto, con la educación”, agregó Müller, y explicó que “volveremos a reunirnos una vez que conozcamos la inflación de julio para encontrar la mejor opción para quienes están en las aulas y en las escuelas”.
Presidieron la reunión el coordinador General y la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y Monica Barbabianca, respectivamente.
En representación del gobierno provincial participaron, además de Müller, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo; el secretario general, Pablo Vittor; el director general de Administración, Rodrigo Harman; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.
Por parte de Agmer, asistieron: el secretario general; Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; el vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y el apoderado legal, Héctor Fischbach.
Por AMET, fueron parte del encuentro, el secretario adjunto, Carlos Varela y el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. Mientras que en representación de Sadop, participaron la secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Franck, y la secretaria gremial, Katerina Arce. Por UDA, asistió la secretaria general, Mirta Raya.


Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad reiteraron su preocupación por las dificultades que viene teniendo el sistema de obra social para dar respuesta a las necesidades de salud de las y los trabajadores entrerrianos.

El guardavidas Alejandro Martin ideó un mecanismo para proteger a las personas en Victoria, comprando una maya de 100 por 2 metros.

Masivo: estiman que 120.000 personas disfrutaron de la Fiesta Nacional del Mate
Las imágenes de drone muestran la magnitud de la segunda noche de la 35° Edición de la Fiesta Nacional realizada en Paraná.

Fiesta Nacional del Mate: Lali se presenta este sábado en Paraná y transmite en vivo EL SOL-TELE5
EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.


Gualeguaychú: más de 21 mil personas disfrutaron del Carnaval del País y ya se palpita el fin de semana largo
Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.

Se pronostican varios días de lluvias en Concordia y la región a partir del miércoles próximo.
A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.


Doble crimen en Pilar: mataron a dos hermanos por una deuda de 230 mil pesos
Dos hombres llegaron a una vivienda del barrio Agustoni para reclamar una deuda y ejecutaron a dos hermanos frente a familiares y niños. Los autores están identificados y prófugos.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.
.




