Paritaria docente: Gobierno se comprometió a sostener el incremento de salarios por arriba de la inflación de julio

Provinciales04/07/2023EditorEditor
1688485769jpg

La Provincia propuso que los salarios superen en un 7% la inflación de julio, y se comprometió a analizar la base de cálculo para el segundo semestre. En lo que va del año, el aumento salarial ya alcanzó el 60 %. Pasaron a un cuarto intermedio.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, expresó la propuesta de volver a reunirse una vez conocida la inflación de julio para evaluar el aumento correspondiente. “El compromiso del gobernador es sostener el incremento del salario respecto a la inflación en el siete por ciento”, confirmó.

Además, “nos comprometemos a analizar el pedido de las y los representantes gremiales en torno a la base de cálculo para el segundo semestre”, subrayó Müller, y destacó que “en lo que va del año concretamos un incremento de 60 puntos porcentuales y seguimos dialogando en paritaria para proteger el salario de las y los trabajadores de la educación”.

“A diferencia de lo que sucede en otras provincias, donde se reprime a los docentes, en Entre Ríos dialogamos, escuchamos y damos respuestas. Esto significa tener un compromiso real, concreto, con la educación”, agregó Müller, y explicó que “volveremos a reunirnos una vez que conozcamos la inflación de julio para encontrar la mejor opción para quienes están en las aulas y en las escuelas”.

Presidieron la reunión el coordinador General y la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y Monica Barbabianca, respectivamente.

En representación del gobierno provincial participaron, además de Müller, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo; el secretario general, Pablo Vittor; el director general de Administración, Rodrigo Harman; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.

Por parte de Agmer, asistieron: el secretario general; Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; el vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y el apoderado legal, Héctor Fischbach.

Por AMET, fueron parte del encuentro, el secretario adjunto, Carlos Varela y el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón. Mientras que en representación de Sadop, participaron la secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Franck, y la secretaria gremial, Katerina Arce. Por UDA, asistió la secretaria general, Mirta Raya.

Te puede interesar
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
peajes

Primero cobrarán peaje, luego arreglarán baches: Desde el 6 de enero, peajes de Rutas 12 y 14 sólo podrán abonarse por sistemas electrónicos

TABANO SC
Economía02/01/2026

La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá formalmente la concesión y operación. En esta primera etapa, el sistema TelePASE será el medio de pago electrónico disponible y contará con un 50% de descuento en comparación con el resto de los sistemas electrónicos de cobro. El importe del peaje será “equivalente al último monto vigente en el mes de abril de 2025, con una adecuación conforme a la evolución del índice de inflación” o sea ACTUALIZADO.