La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) volvió a exigir que se trabaje “en una hoja de ruta para la recuperación del 16 por ciento de pérdida del poder adquisitivo de 2020”.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) convocó a un paro de 24 horas para este viernes, en coincidencia con la medida resuelta en congreso por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
El gobierno de la provincia propuso a los gremios docentes y de los trabajadores estatales un aumento del 45,45 por ciento. Acordaron convocar, además, reuniones en septiembre para rever la pauta salarial de acuerdo a la variación inflacionaria.
El gobierno dará continuidad a las reuniones con los gremios docentes en el marco de la paritaria salarial. En enero habían propuesto un aumento del 8,9%.
Entre los miembros representantes de los sindicatos docentes (AGMER, AMET y UDA) y el Gobierno provincial, se acordó convocar a la Comisión de Infraestructura que cumple la función de seguimiento y canalización de las demandas edilicias, en cumplimiento del acuerdo paritario que la rige.