
AMET









Los gremios docentes Amet y Sadop también rechazaron la oferta salarial propuesta por el Gobierno
Al igual que Agmer, los docentes de escuelas privadas y técnicas manifestaron disconformidad con la propuesta salarial.

Paro docente: Los gremios AMET, UDA y SADOP también se adhieren al paro de este viernes
Es jueves, AGMER llevó a cabo un plenario donde se resolvió la medida de fuerza de 24 horas. Posteriormente, AMET, UDA y SADOP confirmaron que adherirán al paro en reclamo de una mejora salarial.

Paritaria docente: AGMER y AMET consideran que la nueva propuesta salarial es insuficiente
Esperarán una nueva propuesta salarial para este jueves. Caso contrario, los gremios docentes convocarán a un paro para este viernes.

Paritaria docente: La provincia propone un 20 % de aumento salarial hasta septiembre
La provincia propuso a los gremios docentes un incremento del 20 %. También se convocará a una nueva reunión en octubre.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) volvió a exigir que se trabaje “en una hoja de ruta para la recuperación del 16 por ciento de pérdida del poder adquisitivo de 2020”.

Docentes técnicos adhieren al paro y el gobierno no pagará el aumento rechazado
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) convocó a un paro de 24 horas para este viernes, en coincidencia con la medida resuelta en congreso por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El gobierno de la provincia propuso a los gremios docentes y de los trabajadores estatales un aumento del 45,45 por ciento. Acordaron convocar, además, reuniones en septiembre para rever la pauta salarial de acuerdo a la variación inflacionaria.

Paritaria docente: El Gobierno convocó a los gremios para la semana próxima
El gobierno dará continuidad a las reuniones con los gremios docentes en el marco de la paritaria salarial. En enero habían propuesto un aumento del 8,9%.

Paritaria de Condiciones Laborales: Se convocará a la Comisión de Infraestructura para tratar las demandas edilicias
Entre los miembros representantes de los sindicatos docentes (AGMER, AMET y UDA) y el Gobierno provincial, se acordó convocar a la Comisión de Infraestructura que cumple la función de seguimiento y canalización de las demandas edilicias, en cumplimiento del acuerdo paritario que la rige.

"El peronismo está vivo": El Centro de Empleados de Comercio respaldó la movilización y alertó sobre el salario y el aguinaldo
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, afirmó que la reciente movilización en defensa de Cristina Fernández de Kirchner evidenció un renacer del movimiento justicialista. “Fue una de las más grandes en años. La sentencia que proscribe a la expresidenta reavivó al peronismo y convocó a las organizaciones sindicales que son su columna vertebral”, declaró a El Sol–Tele5.

Otra vez SOPA: Anuncian un aumento del nivel del río Uruguay para los próximos días
Estimaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indican que a principio de la semana próxima se llegará al pico de la suba en el río Uruguay.

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar
En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

Siguen los operativos "SATURACION" de la Policía en diferentes barrios con funcionarios de varias comisarías.
La Policía, informó que ayer se llevó a cabo un nuevo Operativo SATURACION, ordenado por la Superioridad provincial de la fuerza en la cual se movilizaron efectivos y móviles de las Comisarías 4ta, 8a y 2a. y se intervino en 10 barrios de la periferia de la ciudad, siendo identificados 68 personas y trasladados 2 a la Departamental para su más correcta identificación, así como se chequearon la propiedad de 23 motos que se encontraban circulando en esos barrios, todas tenían la documentación en regla.

Una motocicleta y un automóvil colisionaron esta tarde cerca de las 18:40 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Rocamora, dejando como saldo dos personas heridas, una de ellas con lesiones de carácter grave.