
AMET también se adhiere al paro nacional de este jueves en contra de la represión en Jujuy
Provinciales22/06/2023
Editor
Desde la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional Entre Ríos expresaron su “total repudio al accionar del Gobierno jujeño en respuesta a los reclamos que realizan trabajadores y pueblos originarios” y confirmaron que se pliegan a la medida de fuerza que se llevará a cabo hoy jueves.
“Resulta inaceptable que, como resultado de estas manifestaciones, el Gobierno de Jujuy utilice la violencia como herramienta de la democracia para hallar las soluciones que se le están reclamando”, indicó el gremio que representa a docentes técnicos en la provincia al confirmar que también se adhiere al paro anunciado para hoy.
A través de un comunicado, AMET repudió “el modo en que las fuerzas de seguridad han desarrollado la represión ingresando a domicilios particulares sin orden judicial, destruyendo el ingreso de esas viviendas, amedrentando a los habitantes y utilizando camionetas no identificadas como de la policía”.
“Ante esta realidad, desde esta organización gremial nos solidarizamos con el pueblo de Jujuy en estas horas de incertidumbre y adherimos a la medida de fuerza del jueves 22 de junio tal cual lo establece las acciones dispuestas por la AMET Jujuy, CGT Jujuy, y avalado por CGT Nación”.
Noticia relacionada




La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Brote de gripe H3N2: quiénes deben vacunarse y por qué es esencial proteger a los grupos de riesgo
La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Confirmaron la identidad de la víctima del fatal siniestro vial en la Ruta 20
Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad



.





