
Jujuy










Fiebre del litio: cómo se produce el “oro blanco” de la Puna jujeña que cotiza a más de USD 50.000 la tonelada
En breve Jujuy aspira a alcanzar una producción de 40.000 toneladas de carbonato de litio, un producto codiciado por las automotrices y las principales compañías electrónicas del mundo.

Se recibió un 'licenciade' en Filosofía con una tesis sobre lenguaje inclusivo
Luis Alberto Aguayo Barrios es el “primer egresade” de la carrera de la Universidad Nacional jujeña. La tesis fue redactada en lenguaje inclusivo. La defensa del trabajo, también.

Tragedia en Jujuy: encontraron a una pareja de turistas muertos en la habitación de un hostel
Las víctimas, de 28 y 27 años y oriundas de la provincia de Buenos Aires, fueron encontradas en el alojamiento el viernes al mediodía. Habrían sufrido una intoxicación con monóxido de carbono.

La CIDH pidió informes al Estado argentino sobre la situación de Milagro Sala
La entidad Interamericana fijó un plazo hasta el 13 de julio para presentar un informe ante el "el creciente hostigamiento por parte de las autoridades provinciales" de Jujuy sobre la dirigente social, internada por un cuadro de trombosis venosa.

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala, internada en Jujuy: “Le pido a la Corte que empiece a enmendar las barrabasadas”
El Presidente aseguró que la líder de la Tupac Amaru es víctima de una persecución judicial y apuntó contra los jueces provinciales y el máximo tribunal nacional.

Se trata de un proyecto de diputados del Frente de Todos de Jujuy para instaurar por única vez como feriado nacional el 16 de junio.

AFIP secuestró US$ 75.600 dólares escondidos en el aire acondicionado de un camión
La maniobra fue desarticulada por los agentes de la Aduana cuando el camión se dirigía hacia la localidad trasandina de Iquique.

Dos hombres intentaron votar disfrazados: uno de carpincho y el otro de covid
En la zona de Nordelta, en el partido de Tigre, un votante combinó ironía y concientización sobre el conflicto con los carpinchos. En Jujuy, un elector llegó con un poncho y una máscara que era la típica representación de SARS-CoV-2.

La provincia de Jujuy comenzó a recibir las nevadas durante la jornada de este jueves. El frío polar se hace sentir en todo el país.


Primer día del año: calor sofocante y pronóstico de lluvias para días siguientes.
Concordia, amanecerá este 1ero. de año con calor sofocante que alcanzaría los 36 grados a la siesta y pronóstico de lluvias para mañana y pasado. Vea aquí el pronóstico para el primero y días siguientes aquí.

Año Nuevo comienza con un aumento en el precio de los combustibles y se esperan otros en febrero
Despertamos con nuevos precios: El Gobierno nacional oficializó el aumento de impuestos a los combustibles y fijó subas parciales para enero, mientras que otros "aumentos pendientes" se aplicarán desde febrero.

Conflicto con OSER: cirujanos advierten que podrían verse afectadas las prácticas quirúrgicas en Paraná
La nueva conducción del ex IOSPER navega entre la falta de pago y publicidad de una gestión que hace agua. Al menos eso es lo que se ve, si realmente se verifica la información, sin la pátina de bronce que quieren pintarle.

El reclamo por una moto generó una gresca con dos heridos graves de arma blanca en un barrio de Concordia
La siesta del último día del año se vio abruptamente interrumpida en la zona oeste de Concordia. Eran alrededor de las 14 cuando un llamado alertó a la Policía sobre una violenta pelea en calle Italia, entre Gualeguay y Villaguay, donde un grupo de personas se enfrentaba en plena vía pública.

