Dos hombres intentaron votar disfrazados: uno de carpincho y el otro de covid

En la zona de Nordelta, en el partido de Tigre, un votante combinó ironía y concientización sobre el conflicto con los carpinchos. En Jujuy, un elector llegó con un poncho y una máscara que era la típica representación de SARS-CoV-2.

Nacionales13/09/2021EditorEditor
COVID Y CARPINCHO

Un hombre se presentó a votar en las PASO disfrazado de carpincho en la zona de Nordelta, en el partido de Tigre, en un acto simpático que combinó ironía y concientización sobre el conflicto con esos mamíferos autóctonos en esa zona del norte del conurbano bonaerense.

A pesar de la empatía que despertó en las personas presentes y la gran repercusión en redes sociales, el hombre disfrazado no llegó a emitir su sufragio.

Es que el "carpincho" se negó a descubrir su verdadero rostro ante las autoridades de mesa, que necesitaban esa condición para corroborar su identidad.

La abundancia de carpinchos, el roedor más grande de América en el complejo Nordelta y las quejas de los vecinos, fueron en los últimos meses inspiración de memes y tema de polémica entre quienes aseguran que conlleva peligro para mascotas y las propiedades, y quienes recuerdan que los barrios privados fueron construidos en humedales que constituyen el hábitat de esos animales.

El votante Covid

El del carpincho no fue el único disfraz. En una elección atravesada por protocolos por la pandemia, uno votante eligió ir a las urnas disfrazado de coronavirus.

Ocurrió en Jujuy, donde el misterioso elector llegó con un poncho y una máscara que le cubría la cabeza. Era la típica representación de SARS-CoV-2: una bola verde con los típicos picos o espigas que conforman su "corona".

Según informó El Tribuno, el votante Covid corrió mejor suerte que el hombre carpincho: pudo ingresar su boleta a la urna. Sin embargo, aún no trascendió en qué colegio lo hizo, ni cómo se pudo corroborar su identidad.

Te puede interesar
Marina Mercante

El Gobierno desreguló el mercado de cabotaje marítimo para recuperar competitividad y sanear al sector

EDITOR1
Nacionales21/05/2025

Se aprobó un nuevo régimen para la marina mercante y se declaró servicio esencial a la navegación. El Gobierno nacional avanzó con la desregulación del mercado de cabotaje marítimo para recuperar la competitividad y sanear la crisis que afronta el sector mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 340/2025 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Yacireta

Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía

PROVINCIALES
Nacionales20/05/2025

Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina. La Secretaría de Coordinación de Energía y Minería, la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmaron este lunes un acta acuerdo que actualiza las condiciones de utilización de la energía generada por la central hidroeléctrica binacional.

Lo más visto
Balacera

Inseguridad: dos heridos tras ataque a balazos desde un auto

EDITOR1
Policiales23/05/2025

Dos hombres resultaron heridos este viernes por la tarde luego de ser atacados a balazos desde un automóvil en el barrio Villa Yatay de la ciudad de Paraná. El violento episodio ocurrió alrededor de las 15.20 en la zona de calle Fraternidad y Saba Hernández, un sector que ya había sido escenario de otros hechos similares recientemente.