
Ante la situación, brigadistas enfatizaron nuevamente que los animales silvestres no se deben tener en cautiverio domiciliario como mascotas.

Ante la situación, brigadistas enfatizaron nuevamente que los animales silvestres no se deben tener en cautiverio domiciliario como mascotas.

Fueron descubiertos por personal de Abigeato durante un operativo rutinario sobre una ruta provincial durante la tarde de este domingo.

El robo del animal había sido denunciado el 22 de mayo y tras un allanamiento en el barrio San Martín de la localidad balnearia, el ejemplar fue devuelto a su hábitat natural.

Abigeato encontró a cazadores furtivos que fueron demorados en la zona de las Tunas y en el Túnel, con animales en extinción faenados.

En la zona de Nordelta, en el partido de Tigre, un votante combinó ironía y concientización sobre el conflicto con los carpinchos. En Jujuy, un elector llegó con un poncho y una máscara que era la típica representación de SARS-CoV-2.

También llamados capibaras, son los roedores más grandes del mundo. En Nordelta se quejan de ellos. En Entre Ríos se protegen, pero hay factores que los acechan. En el perilago la deforestación los va dejando al descubierto y fuera de su hábitat natural.

Mientras que en el perilago de Salto Grande la desidia de las autoridades permite la matanza hacia estos animalitos, y en el Nordelta se quejan de que "invaden sus jardines", desde la embajada del país nipón expresaron que "en Japón aman a los carpinchos".

Ante la aparición de varios ejemplares de carpincho muertos con evidentes signos de haber sido baleados en la zona del perilago, innumerables lectores de nuestro medio han manifestado su indignación y coincidieron al opinar que con la tala de añejos árboles de los bosques «es evidente que están destruyendo su hábitat».

Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.
