Un carpincho que era criado como mascota mordió a una niña en el rostro

Ante la situación, brigadistas enfatizaron nuevamente que los animales silvestres no se deben tener en cautiverio domiciliario como mascotas.

Concordia 02/06/2023 Editor Editor
carpincho1

La Brigada de Abigeato Concordia llevó adelante un procedimiento de puesta a resguardo y liberación en una reserva de un ejemplar de carpincho.

El animal había protagonizado un comportamiento agresivo hacia una niña; se trata de una reacción de defensa por parte del animal, que no reúne condiciones para permanecer en convivencia domiciliaria con humanos. 

Al respecto, el subjefe de la repartición, Maximiliano Fernández Arellano, manifestó que "en horas de la tarde del miércoles, personal policial de Comisaría Distrito Yuquerí nos dio intervención y anotició de que una niña había sufrido mordeduras en el rostro y otras partes del cuerpo, por parte de un carpincho".

"A pesar de ser una especie silvestre, el mismo estaba siendo criado como mascota, en una vivienda vecina lindante", advirtió el funcionario. El funcionario indicó que "afortunadamente, la nena quedó fuera de peligro y presentó como diagnóstico final lesiones de carácter leves".

En relación al animal, Fernández Arellano confirmó que "el capibara fue capturado y trasladado al parque San Carlos, donde fue recibido por Marcelo Cortiana, encargado de la reserva. Acompañará y realizará el seguimiento del ejemplar, hasta la reinserción en un contexto natural acorde a sus necesidades", dijo a FM Estación Plus.

Asimismo, desde la Brigada interviniente y el área Guarda Fauna del parque San Carlos, se invitó a la comunidad a que den inmediato aviso de las especies silvestres o aves que estén siendo domesticadas, para proceder a su pronta liberación.

Te puede interesar
Duendes 1

El primer desfile de Los Pequeños Duendes fue una fiesta

TABANO SC
Concordia 12/02/2024

Este domingo a la noche, en el barrio La Bianca, quedó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes. Ante un gran marco de público, Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

Lo más visto