
Paritaria de Condiciones Laborales: Se convocará a la Comisión de Infraestructura para tratar las demandas edilicias
Entre los miembros representantes de los sindicatos docentes (AGMER, AMET y UDA) y el Gobierno provincial, se acordó convocar a la Comisión de Infraestructura que cumple la función de seguimiento y canalización de las demandas edilicias, en cumplimiento del acuerdo paritario que la rige.
Educación 18/08/2021
Editor
Dicho acuerdo de convocatoria de la Comisión de Infraestructura fue consensuado por propuesta de AGMER, luego de que representantes del gobierno realizaran un primer informe de la ejecución de programas de obras financiado tanto por Nación como Provincia.
Desde el sindicato se fundamentó la propuesta sobre la base de lo trabajado desde ese ámbito de Comisión previo a la pandemia, lo específico de las respuestas que se deben prever en un contexto de excepcionalidad del trabajo docente y lo atinente a la confección del Presupuesto Provincial 2022. Asimismo, las observaciones necesarias que contengan las dimensiones y dinámicas espaciales de las escuelas acordes a los protocolos y cantidades máximas de alumnos a la hora de considerar las construcciones de nuevas aulas con preservación del distanciamiento como criterio sanitario.
En la reunión participaron representantes de AGMER en la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, de la Comisión Directiva Central y el vocal gremial en el CGE; de AMET; UDA; y los vocales políticos del CGE representantes del gobierno en dicho ámbito.
Se expresó la voluntad de volver a convocar a este ámbito en fecha a confirmar y temario a consensuar.


Ante rumores de cierre, el CGE aseguró la continuidad de la educación superior
Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

AMET cuestiona el cierre de carreras en institutos de formación docente: habrá protestas
Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”
En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Según informó el gremio, a las 9 será el turno de un congreso ordinario, al cual le seguirá uno extraordinario a las 12

Contrató a un hombre para amenazar a su deudor y ambos terminaron detenidos
Ocurrió tras una investigación por amenazas reiteradas. Se descubrió que el acreedor le pagaba a un tercero para intimidar a la víctima. Hubo allanamientos en los barrios Cipo y Llamarada

Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.


El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.
.




