
Paritaria docente: AGMER y AMET consideran que la nueva propuesta salarial es insuficiente
Esperarán una nueva propuesta salarial para este jueves. Caso contrario, los gremios docentes convocarán a un paro para este viernes.
Provinciales31/08/2022

En el marco de la paritaria salarial docente, el gobierno provincial ofreció para los meses de agosto y septiembre continuar con su ofrecimiento del 20 %, pero propuso adelantar un 7 % con los haberes de agosto para reducir el impacto de la inflación en el salario de los trabajadores de la educación.
Tras la reunión paritaria, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, informó a Elonce que “se presentó una reformulación de la propuesta que había sido rechazada por el congreso de AGMER, y solicitamos una propuesta superadora que de cuenta de la inflación acumulada en agosto y septiembre que se ubica por encima del 20 %”.
Asimismo, sentenció que “si para mañana jueves no tenemos novedades vamos a convocar a un paro para el viernes”.
En tanto, el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela, destacó que “no es lógico el debate de esta propuesta porque está dentro del mismo ofrecimiento, y por lo tanto la propuesta es insuficiente y los representantes del gobierno informaron que no tienen posibilidad de realizar otra”.
“Vamos a esperar hasta mañana jueves y decidir cuáles son los pasos a seguir dentro del Frente Gremial”, expresó.
Noticia relacionada


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.