Paritarias: la Provincia informó una nueva mejora salarial a docentes

El gobierno de Entre Ríos mejoró la propuesta a los docentes por paritaria y adelantará el aumento. El ofrecimiento será analizado por los gremios.

Provinciales31/08/2022EditorEditor
Salario docentes

El gobierno de Entre Ríos respondió el pedido de los gremios docentes de mejorar la propuesta salarial y propuso adelantar un 7% del aumento del 20% expresado en la última reunión. En el marco de la paritaria salarial docente, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, transmitió a los gremios de la docencia entrerriana la mejora en la propuesta salarial. “Analizamos el pedido que realizaron los sindicatos y dado lo que indican las previsiones inflacionarias, decidimos proponer un adelantamiento del siete por ciento con los haberes de agosto”, confirmó.

El titular de la cartera educativa explicó que “el aumento propuesto para los meses de agosto y septiembre continúa siendo del 20%, pero proponemos adelantar un siete por ciento con los haberes de agosto para reducir el impacto de la inflación en el salario de las y los trabajadores de la educación”. La reunión pasó a un cuarto intermedio indefinido.

Por otra parte, Müller recordó que “continuamos con el compromiso de llamar a una nueva reunión paritaria en octubre con el fin de evaluar nuevas medidas para proteger y recuperar el salario en los meses siguientes”, y resaltó que “con este incremento el aumento salarial hasta septiembre alcanzará el 65,45%”.

Por último, valoró “esta modalidad de paritarias cortas”, ya que “nos permite evaluar permanentemente la variación inflacionaria y tomar las medidas necesarias para proteger el salario”.

No obstante, remarcó que “necesitamos que este diálogo que propiciamos desde el gobierno, de buena fe y escuchando el reclamo que expresan las organizaciones sindicales, sea correspondido con la presencia en las aulas”. “Las medidas de fuerza en el marco de las negociaciones paritarias abiertas no contribuyen a generar un clima de acuerdo y le quitan días de clases a niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Te puede interesar
policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

MARÍA ITATÍ MÓNDOLO

TABANO SC
Necrológicas27/01/2026

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

encon

Encontraron al presunto autor del parricidio en Diamante

TABANO SC
Policiales28/01/2026

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,