
Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.
El gobierno de Entre Ríos mejoró la propuesta a los docentes por paritaria y adelantará el aumento. El ofrecimiento será analizado por los gremios.
Provinciales31/08/2022
Editor
El gobierno de Entre Ríos respondió el pedido de los gremios docentes de mejorar la propuesta salarial y propuso adelantar un 7% del aumento del 20% expresado en la última reunión. En el marco de la paritaria salarial docente, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, transmitió a los gremios de la docencia entrerriana la mejora en la propuesta salarial. “Analizamos el pedido que realizaron los sindicatos y dado lo que indican las previsiones inflacionarias, decidimos proponer un adelantamiento del siete por ciento con los haberes de agosto”, confirmó.
El titular de la cartera educativa explicó que “el aumento propuesto para los meses de agosto y septiembre continúa siendo del 20%, pero proponemos adelantar un siete por ciento con los haberes de agosto para reducir el impacto de la inflación en el salario de las y los trabajadores de la educación”. La reunión pasó a un cuarto intermedio indefinido.
Por otra parte, Müller recordó que “continuamos con el compromiso de llamar a una nueva reunión paritaria en octubre con el fin de evaluar nuevas medidas para proteger y recuperar el salario en los meses siguientes”, y resaltó que “con este incremento el aumento salarial hasta septiembre alcanzará el 65,45%”.
Por último, valoró “esta modalidad de paritarias cortas”, ya que “nos permite evaluar permanentemente la variación inflacionaria y tomar las medidas necesarias para proteger el salario”.
No obstante, remarcó que “necesitamos que este diálogo que propiciamos desde el gobierno, de buena fe y escuchando el reclamo que expresan las organizaciones sindicales, sea correspondido con la presencia en las aulas”. “Las medidas de fuerza en el marco de las negociaciones paritarias abiertas no contribuyen a generar un clima de acuerdo y le quitan días de clases a niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Rigen en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos las medidas de control del fuego con la prohibición de realizar quemas durante la temporada estival



Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos emitió este martes un comunicado en el que alertó sobre despidos en el Estado provincial y denunció un nuevo “ataque a las Políticas de Memoria”, en el marco de decisiones adoptadas por el gobierno entrerriano a días de las fiestas de Navidad.


A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.
.