Paritaria docente: AGMER y AMET consideran que la nueva propuesta salarial es insuficiente

Esperarán una nueva propuesta salarial para este jueves. Caso contrario, los gremios docentes convocarán a un paro para este viernes.

Provinciales 31/08/2022 Editor Editor
AGMER CTA ATE

En el marco de la paritaria salarial docente, el gobierno provincial ofreció para los meses de agosto y septiembre continuar con su ofrecimiento del 20 %, pero propuso adelantar un 7 % con los haberes de agosto para reducir el impacto de la inflación en el salario de los trabajadores de la educación.

Tras la reunión paritaria, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, informó a Elonce que “se presentó una reformulación de la propuesta que había sido rechazada por el congreso de AGMER, y solicitamos una propuesta superadora que de cuenta de la inflación acumulada en agosto y septiembre que se ubica por encima del 20 %”.

Asimismo, sentenció que “si para mañana jueves no tenemos novedades vamos a convocar a un paro para el viernes”.

En tanto, el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela, destacó que “no es lógico el debate de esta propuesta porque está dentro del mismo ofrecimiento, y por lo tanto la propuesta es insuficiente y los representantes del gobierno informaron que no tienen posibilidad de realizar otra”.

“Vamos a esperar hasta mañana jueves y decidir cuáles son los pasos a seguir dentro del Frente Gremial”, expresó.


Noticia relacionada

Salario docentesParitarias: la Provincia informó una nueva mejora salarial a docentes



Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.