
Las medidas de ATE inician el jueves 23 a partir de las 9, y continúa el jueves 30 con asambleas, movilizaciones y retiro los lugares de trabajo
Luego del rechazo de los gremios docentes a la propuesta salarial que el lunes pasado presentó el Gobierno provincial para el segundo semestre del año, este martes las partes se volverán a reunir: el encuentro será a las 10 horas en la Secretaría de Trabajo.
Cabe destacar que el lunes pasado el Gobierno había ofrecido un aumento del 20% a los gremios: un 7% se iba a pagar retroactivo con los haberes de junio y un 13% con los haberes de julio. Tal propuesta fue aceptada por los sindicatos estatales, pero rechazada por los docentes.
El jueves, el Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la oferta salarial. Luego hizo lo propio la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Agmer consideró necesaria una actualización de la base del cálculo a junio de 2023 y exigió “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”.
En tanto, AMET planteó que “los salarios se abonen mes a mes a medida que se den a conocer los datos inflacionarios y que se tome como base de cálculo el mes anterior liquidado”.
Por su parte, Sadop instó al Gobierno que garantice la recomposición salarial “mediante la implementación de un sistema de aumento que acompañe los índices de inflación” y que se tome como base de cálculo para la actualización los haberes del mes de junio”. (APFDigital)
Las medidas de ATE inician el jueves 23 a partir de las 9, y continúa el jueves 30 con asambleas, movilizaciones y retiro los lugares de trabajo
Se aproxima un sistema frontal que cambiará el tiempo los próximos días. La nubosidad irá aumentando este miércoles y jueves.
La medida del CGE responde a la necesidad de garantizar las condiciones de higiene y seguridad en los establecimientos escolares luego de la jornada electoral
En la tarde del pasado domingo, se produjo un siniestro en el interior de una quinta de plantaciones cítricas, ubicada a pocos metros de avenida Pbro. Emilia Abecia, en el acceso a Villa del Rosario.
COMUNICADO OFICIAL Desde la Municipalidad de Gobernador Mansilla informamos a la comunidad que, por razones de fuerza mayor, quedan suspendidos todos los eventos programados para el fin de semana del 10 al 12 de octubre. Municipalidad de Gobernador Mansilla
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda
La víctima, identificada como Néstor Torres de 35 años, falleció en la Plaza Rodríguez de Francia a pesar de las maniobras de Heimlich y reanimación. Integrantes de la banda de rock se comunicaron con la familia y se hicieron cargo de los gastos de traslado del cuerpo al Chaco.
Lo confirmó la aerolínea que unirá la ciudad entrerriana con Aeroparque. Los detalles y cómo sacar pasaje
Nuevos "perejiles" engrosarán las superpobladas celdas de la Alcaidía y la Comisaría de la Mujer con dos de ellas, detenidas en el marco de un allanamiento en el que secuestraron $ 54.000.- una magra suma para la venta de narcóticos, pero bueno, algo es algo.
Se aproxima un sistema frontal que cambiará el tiempo los próximos días. La nubosidad irá aumentando este miércoles y jueves.