PARITARIAS: Amet también rechazó la oferta salarial docente y pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima

Provinciales 01/07/2023 Editor Editor
amet

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el sindicato que junto a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tienen representación en la mesa paritaria, también rechazó la oferta salarial presentada por el Gobierno para el segundo semestre de 2023.

Este jueves Agmer se pronunció tras el congreso provincial realizado en Diamante por el rechazo a la propuesta de actualización que propuso el Ejecutivo.

El punto de disidencia está en la mecánica de actualización de los salarios que pretenden aplicar el Gobierno.

La propuesta oficial apunta a una actualización trimestral con cláusula gatillo para empatar los salarios con la inflación. Los gremios, en cambio, pretenden que esa cláusula gatillo se aplique de forma mensual. Así lo planteó el congreso de Agmer. Así también se expresó Amet.

El gremio indicó que el mandato surgido de las asambleas realizadas en las distintas escuelas técnicas, agrotécnicas y Centros de Formación Profesional de la Provincia por amplia mayoría  se votó “rechazar la propuesta salarial para el segundo semestre que consiste en que una vez conocida la inflación correspondiente al trimestre julio, agosto y septiembre de 2023 se liquide con los haberes de octubre de 2023, a cobrar en noviembre, un aumento salarial equiparable a la pauta inflacionaria de estos tres meses”.

Al respecto, el gremio de los docentes técnicos pidió que se realice una nueva propuesta que contemple una recomposición salarial que supere a la inflación, se abone mes a mes a medida que se den a conocer los datos inflacionarios y que se tome como base de cálculo el mes anterior liquidado”.

En la tercera reunión paritaria salarial de los docentes con el Gobierno –el lunes 26- se dio por cerrado el acuerdo para el primer semestre y se acordó que conocida la inflación del mes de junio 2023 se abonará la diferencia entre los haberes de junio 2023 y la inflación acumulada del primer semestre con más un 7% .

Por otro lado, respecto del segundo semestre el Gobierno de Entre Ríos realizó un ofrecimiento que implica que “conocida la inflación correspondiente al trimestre julio, agosto y septiembre de 2023 se liquidará, con los haberes de octubre de 2023 un aumento salarial equiparable a la pauta inflacionaria de los tres meses”. 

Con el rechazo de Agmer y de Amet, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 4 de julio, a las 10, en la Secretaría de Trabajo. (Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar
IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

Lo más visto
cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.