
La ola de incendios que arrasa España deja seis detenidos y cuatro investigados en tan solo una semana
El fuego que asola el país ha quemado ya 157.000 hectáreas por todo el territorio nacional
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa realizaron un ataque contra instalaciones del complejo militar-industrial y refinerías de petróleo en Ucrania, según un comunicado del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
Según el comunicado, el ataque se realizó utilizando armas de precisión de alto alcance, así como el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados.
Desde el organismo detallaron que se lograron todos los objetivos designados del ataque.
El misil Kinzhal, lanzado desde cazas interceptores MiG-31K, es un arma hipersónica aerobalística que alcanza velocidades de Mach 10 (diez veces la velocidad del sonido) y tiene un alcance superior a los 2.000 kilómetros con una ojiva de 500 kg. Su capacidad de maniobra en pleno vuelo lo convierte en un arma extremadamente difícil de interceptar para los sistemas de defensa antimisiles.
Moscú utilizó por primera vez el Kinzhal en combate en marzo de 2022, cuando destruyó un almacén subterráneo ubicado a más de 100 metros de profundidad. Otro uso destacado del Kinzhal ocurrió en 2023, cuando destruyó un sistema antiaéreo Patriot estadounidense. El sistema antiaéreo había disparado todos sus 32 misiles interceptores, pero ninguno impactó contra el arma rusa.
El fuego que asola el país ha quemado ya 157.000 hectáreas por todo el territorio nacional
El próximo 19 de octubre habrá balotaje en la nación sudamericana entre Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga; ¿cómo quedaron los resultados?
Se bloquearon rutas y hubo protestas en varias ciudades para presionar por un acuerdo para la liberación de las personas secuestradas por Hamas.
La nueva cumbre se celebrará este lunes en Washington. El presidente estadounidense habla de “grandes avances” con Rusia.
El animal, llamado Draco, había sido entrenado para detectar drogas.
Espera movilizar 125.000 millones de dólares de gobiernos e inversores privados, según la propuesta brasileña.
El animal, llamado Draco, había sido entrenado para detectar drogas.
Como todos los domingos por la madrugada, hay choques de vehículos que se estrellan contra muros o árboles. En este caso, el conductor, perdió el control de la Volkswagen Suran que conducía y el árbol paró el derrotero del vehículo sin control.
El próximo 19 de octubre habrá balotaje en la nación sudamericana entre Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga; ¿cómo quedaron los resultados?