PARITARIAS: El gobierno y los gremios docentes acordaron un nuevo aumento del 20 %

Provinciales 27/06/2023 Editor Editor
1687799039jpg

Los sindicatos docentes rubricaron este lunes un acuerdo en la mesa paritaria salarial con el Gobierno y aceptaron una recomposición del 20% en dos tramos: un 7% retroactivo con los haberes de junio y un 13% en julio.

Ese índice se suma al 40%, en tres tramos, que se había acordado para el primer semestre, y que se pagó en tres tramos, pero que había quedado desfasado por la inflación. A mayo, el índice de precios acumuló, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un 42,2%.

Durante el tercer encuentro realizado en la Secretaría de Trabajo -el primero fue el 24 de mayo; el segundo, el miércoles 21 del actual- el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, presentó ante los cuatro gremios docentes con una nueva propuesta donde el gobierno mejoró el porcentaje y acortó los tramos. Lo que determinó un acuerdo ratificado por los cuatro gremios, que implica, que los docentes entrerrianos percibirán un aumento de 20 %, a pagar un 7 % retroactivo con los haberes de junio y un 13 % con los haberes de julio.

Dos sindicatos tienen representación paritaria, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); en tanto que los otros dos, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), solo tienen voz.

Müller indicó "en el marco del diálogo que siempre promueve nuestro gobernador, Gustavo Bordet, tomamos lo trabajado en este ámbito de dialogo con las organizaciones gremiales y mejoramos propuesta en dos sentidos: por un lado adelantando los tramos e incrementando el porcentaje de aumento salarial por encima de la inflación de un 5% a un 7 %".

El titular de Educación resaltó "la centralidad que tiene la educación para esta gestión de gobierno”, y puso de relieve que “estamos avanzando decididamente en la jerarquización del personal docente de toda la provincia, protegiendo el salario y ubicándolo por encima de la inflación, en la capacitación constante para los desafíos que nos exige la educación del futuro, e invirtiendo en infraestructura". “La decisión del gobernador ha sido que la educación sea el camino para transformar la provincia y lo estamos cumpliendo”, remarcó Müller.

Desde el CGE, participó el titular del CGE, Martín Müller; el vocal, Exequiel Coronoffo; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá; el secretario general, Pablo Vittor; el director general de Administración, Rodrigo Harman y la prosecretaria general, Melina Romero.

En representación de los gremios, fueron parte del encuentro el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, la secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario Gremial, Guillermo Zampedri, el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz, la vocal Gremial Susana Cogno, y la apoderada Legal, Verónica Fischbach. También participaron los secretarios Adjunto de Relaciones Gremiales de Amet, Carlos Varela, respectivamente; la secretaria adjunta, Alejandra Franck; y la secretaria General de UDA, Mirta Raya.

Te puede interesar
IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

Lo más visto