Paritaria docente: El Gobierno convocó a los gremios para la semana próxima

El gobierno dará continuidad a las reuniones con los gremios docentes en el marco de la paritaria salarial. En enero habían propuesto un aumento del 8,9%.

Provinciales19/02/2022EditorEditor
Paritaria docente
Foto de archivo

La Secretaría de Trabajo convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), al Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) y a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) para la semana entrante, tal como estaba previsto.

La reunión se desarrollará el martes 22, a las 10 horas en el Salón Auditorio del CGE.

La propuesta del gobierno

En enero, el ministro de Economía, Hugo Ballay, había informado a los gremios docentes la propuesta salarial del gobierno.

Consiste en un incremento del 8,9% que permite recuperar la inflación de 2021. Además, se aceptó la propuesta de los gremios para que ese aumento será retroactivo a los haberes de enero de 2022. Para el año en curso se propuso repetir el esquema que se acordó en la última paritaria que consiste en aumentos porcentuales en marzo, mayo y julio, y el análisis de la variación inflacionaria en ese último mes.

Además, el gobierno accedió al pedido de equiparar los adicionales de los directivos de escuela primaria con los de la escuela secundaria. Los representantes gremiales valoraron que la convocatoria al encuentro paritario sea en enero y el acceso del gobierno a los pedidos.

“El compromiso del gobernador Gustavo Bordet es poder dar todas las instancias de encuentro y diálogo que sean necesarias para arribar a un acuerdo lo antes posible, que nos permita empezar el año lectivo sin complicaciones para la comunidad educativa de la provincia", expresó el ministro luego del encuentro quien destacó la propuesta: “El aumento del 8,9%, que será retroactivo a los haberes de enero, significa que la variación salarial del sector docente del último año igualó a la de la inflación”.

En aquella oportunidad, los sindicatos docentes valoraron que la convocatoria al encuentro paritario sea en enero. Además, plantearon al gobierno “la necesidad de recuperar salarios”.

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.