Docentes técnicos adhieren al paro y el gobierno no pagará el aumento rechazado

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) convocó a un paro de 24 horas para este viernes, en coincidencia con la medida resuelta en congreso por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Educación 04/03/2022 Editor Editor
amet-marcha3-620x300
Marcha de AMET foto de archivo

Es en rechazo a la oferta salarial que el Gobierno presentó el 22 de febrero y que reformuló, acortando uno de los cuatro tramos, el sábado 26.

Durante jueves y viernes Amet realizó asambleas de dos horas por turno para consultar la opinión de los docentes, y al cabo de ese relevamiento surgió la moción de rechazo a la oferta salarial del Poder Ejecutivo.

En consecuencia, se votó realizar un paro de 24 horas este viernes, “y mantener en suspenso las demás medidas de fuerza, esperando una oferta superadora en la próxima reunión paritaria a desarrollarse el próximo lunes 7 de marzo”.

A pesar de las tres reuniones paritarias, tanto Agmer como Amet rechazaron esa oferta por insuficiente y convocaron al paro.

Ante ese cuadro de situación, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dijo que sin aceptación de los gremios el aumento no se pagará a los docentes.

“La propuesta que consta en el acta de la paritaria establecía que, para ser liquidada, debía ser aceptada. Lamentamos que el gremio prive a los docentes y jubilados de un aumento salarial superior al 45 por ciento con revisión en agosto”, expresó Müller.

Te puede interesar
protestas 1

La Universidad encuentra aliados y convoca en su defensa

Editor
Educación 19/04/2024

Estudiantes, docentes, trabajadores, graduados, investigadores y las facultades de UNER, institucionalmente, coordinan acciones para el 23. Se pretende no sólo nutrir desde Entre Ríos la movilización federal sino también instalar el reclamo en distintas ciudades de la provincia.

Lo más visto