AMET pidió que se paguen los días descontados por los paros

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) volvió a exigir que se trabaje “en una hoja de ruta para la recuperación del 16 por ciento de pérdida del poder adquisitivo de 2020”.

Provinciales 12/04/2022 Editor Editor
AMET

También reiteró el pedido al Gobierno provincial para que no aplique más descuentos por paros y para que devuelva los ya efectivizados.

El gremio que nuclea a la docencia técnica entrerriana hizo estos reclamos luego de que la Provincia informara que este martes se paga por planilla complementaria el primer tramo del aumento salarial acordado en la paritaria docente. Se trata del 21,21 por ciento, correspondiente a los haberes de marzo.

Se utiliza la modalidad de pago mediante planilla complementaria debido a que, cuando el acuerdo se cerró, ya se había realizado la liquidación de los haberes de ese mes. Los jubilados, en tanto, percibirán el mismo incremento el 22 de abril.

En ese marco, AMET Entre Ríos aprovechó para recordar los puntos irresueltos. “Desde AMET reiteramos el pedido de no realizar los descuentos por días de paro y de devolver los ya efectivizados por el Gobierno”, expresó el gremio en un documento. Del mismo modo, pidió “trabajar en una hoja de ruta para la recuperación del 16 por ciento de pérdida del poder adquisitivo de 2020”.

La recuperación de lo perdido en 2020 es un reclamo que el gremio conducido por Andrés Besel planteó desde el primer momento de la negociación paritaria 2022. “Queremos recuperar esos puntos porque es una pérdida directa salarial que sufrimos frente a la inflación”, dijo el secretario adjunto, Carlos Varela, en febrero pasado, en medio de la discusión paritaria.

Se trata en rigor de un 16,1 por ciento, que surge porque ese año no hubo recomposición salarial mientras que la inflación fue del 36,1 por ciento. Al año siguiente los salarios recuperaron un 20 por ciento, pero la diferencia de 16,1 puntos sigue sin ser saldada.

Finalmente, no fue incluido en la pauta salarial acordada para 2022, que se abona en tres tramos: 21,21 por ciento en marzo, 8,08 por ciento en mayo, y un 16,16 por ciento en agosto.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.