
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

En el marco de la protesta por falta de respuesta por parte de las autoridades departamental y provincial, la escuela secundaria Nº 7 “Gdor. Gral. Ricardo Ramón López Jordán” realizará el acto conmemorativo a la “Revolución de mayo de 1810” hoy miércoles a las 19.00.
Cabe recordar que la institución, por unanimidad de familias, docentes, no docentes y estudiantes mayores de edad, mocionó en la asamblea del miércoles 17 del corriente mes suspender la actividad presencial. Los directivos, docentes y no docentes cumplen su horario normal; los estudiantes cumplen sus actividades domiciliariamente con posibilidad de consultas en el local escolar.
Desde la institución expresaron que, a pesar de la suspensión presencial, la comunidad decidió realizar el acto del “25 de Mayo” como actividad única y obligatoria para docentes, no docentes y estudiantes. También contará con la presencia de las familias.
"Dicha conmemoración no será una más en el calendario escolar. Cobra significación particular dadas la lucha y la fecha patria. La Revolución de Mayo no se produjo improvisadamente el 25 de mayo de 1810. En este sentido, la comunidad resignifica la fecha a modo de gran clase concientizadora: la lucha por derechos, la lucha por una educación en condiciones dignas. Y la misma no surge de un día para otro. Ésta, en particular, comenzó el año pasado. Si bien se logró una parte del objetivo, falta aun lo que se denomina la obra mayor: puesta en valor y ampliación del edificio escolar", manifestaron en un comunicado remitido a este medio.
En otra parte de la misiva, que lleva la firma del profesor Aníbal Daniel Angélico, se refieren a la noticia dada a conocer cuando desde el CGE indicaron que en los próximos días se realizaría el llamado a licitación para la obra prometida. La comunidad se anotició por versiones periodísticas que la apertura de sobres para la licitación sería a fines de mayo, según la vocal del CGE, Griselda Di Lello. No obstante, no lo hizo de forma directa y oficial.
Acto de protesta
"Este acto será parte del reclamo, pero, fundamentalmente, una profunda enseñanza para los estudiantes: honrar a quienes han dado la vida para que seamos una nación soberana e instar a ejercer derechos. Habrá actividades protocolares fusionadas con actividades no protocolares", concluyeron.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.