
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
En el marco de la protesta por falta de respuesta por parte de las autoridades departamental y provincial, la escuela secundaria Nº 7 “Gdor. Gral. Ricardo Ramón López Jordán” realizará el acto conmemorativo a la “Revolución de mayo de 1810” hoy miércoles a las 19.00.
Cabe recordar que la institución, por unanimidad de familias, docentes, no docentes y estudiantes mayores de edad, mocionó en la asamblea del miércoles 17 del corriente mes suspender la actividad presencial. Los directivos, docentes y no docentes cumplen su horario normal; los estudiantes cumplen sus actividades domiciliariamente con posibilidad de consultas en el local escolar.
Desde la institución expresaron que, a pesar de la suspensión presencial, la comunidad decidió realizar el acto del “25 de Mayo” como actividad única y obligatoria para docentes, no docentes y estudiantes. También contará con la presencia de las familias.
"Dicha conmemoración no será una más en el calendario escolar. Cobra significación particular dadas la lucha y la fecha patria. La Revolución de Mayo no se produjo improvisadamente el 25 de mayo de 1810. En este sentido, la comunidad resignifica la fecha a modo de gran clase concientizadora: la lucha por derechos, la lucha por una educación en condiciones dignas. Y la misma no surge de un día para otro. Ésta, en particular, comenzó el año pasado. Si bien se logró una parte del objetivo, falta aun lo que se denomina la obra mayor: puesta en valor y ampliación del edificio escolar", manifestaron en un comunicado remitido a este medio.
En otra parte de la misiva, que lleva la firma del profesor Aníbal Daniel Angélico, se refieren a la noticia dada a conocer cuando desde el CGE indicaron que en los próximos días se realizaría el llamado a licitación para la obra prometida. La comunidad se anotició por versiones periodísticas que la apertura de sobres para la licitación sería a fines de mayo, según la vocal del CGE, Griselda Di Lello. No obstante, no lo hizo de forma directa y oficial.
Acto de protesta
"Este acto será parte del reclamo, pero, fundamentalmente, una profunda enseñanza para los estudiantes: honrar a quienes han dado la vida para que seamos una nación soberana e instar a ejercer derechos. Habrá actividades protocolares fusionadas con actividades no protocolares", concluyeron.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.
El pasado 9 de septiembre, dos individuos a bordo de una motocicleta efectuaron disparos de arma de fuego frente al domicilio de un ciudadano en Concordia. Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Sin embargo, el violento episodio activó una investigación que derivó en un importante operativo policial
Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.