Aunque están de paro, la escuela López Jordán realizará el acto por la Revolución de Mayo

La comunidad educativa lleva adelante una protesta reclamando mejoras edilicias, petición que lleva 10 años.

Concordia24/05/2023EditorEditor
López Jordán_

En el marco de la protesta por falta de respuesta por parte de las autoridades departamental y provincial, la escuela secundaria Nº 7 “Gdor. Gral. Ricardo Ramón López Jordán” realizará el acto conmemorativo a la “Revolución de mayo de 1810” hoy miércoles a las 19.00.

Cabe recordar que la institución, por unanimidad de familias, docentes, no docentes y estudiantes mayores de edad, mocionó en la asamblea del miércoles 17 del corriente mes suspender la actividad presencial. Los directivos, docentes y no docentes cumplen su horario normal; los estudiantes cumplen sus actividades domiciliariamente con posibilidad de consultas en el local escolar.

Desde la institución expresaron que, a pesar de la suspensión presencial, la comunidad decidió realizar el acto del “25 de Mayo” como actividad única y obligatoria para docentes, no docentes y estudiantes. También contará con la presencia de las familias.

"Dicha conmemoración no será una más en el calendario escolar.  Cobra significación particular dadas la lucha y la fecha patria. La Revolución de Mayo no se produjo improvisadamente el 25 de mayo de 1810. En este sentido, la comunidad resignifica la fecha a modo de gran clase concientizadora: la lucha por derechos, la lucha por una educación en condiciones dignas. Y la misma no surge de un día para otro. Ésta, en particular, comenzó el año pasado. Si bien se logró una parte del objetivo, falta aun lo que se denomina la obra mayor: puesta en valor y ampliación del edificio escolar", manifestaron en un comunicado remitido a este medio.

En otra parte de la misiva, que lleva la firma del profesor Aníbal Daniel Angélico, se refieren a la noticia dada a conocer cuando desde el CGE indicaron que en los próximos días se realizaría el llamado a licitación para la obra prometida. La comunidad se anotició por versiones periodísticas que la apertura de sobres para la licitación sería a fines de mayo, según la vocal del CGE, Griselda Di Lello. No obstante, no lo hizo de forma directa y oficial.

Acto de protesta

"Este acto será parte del reclamo, pero, fundamentalmente, una profunda enseñanza para los estudiantes: honrar a quienes han dado la vida para que seamos una nación soberana e instar a ejercer derechos. Habrá actividades protocolares fusionadas con actividades no protocolares", concluyeron.

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.