Aunque están de paro, la escuela López Jordán realizará el acto por la Revolución de Mayo

La comunidad educativa lleva adelante una protesta reclamando mejoras edilicias, petición que lleva 10 años.

Concordia 24/05/2023 Editor Editor
López Jordán_

En el marco de la protesta por falta de respuesta por parte de las autoridades departamental y provincial, la escuela secundaria Nº 7 “Gdor. Gral. Ricardo Ramón López Jordán” realizará el acto conmemorativo a la “Revolución de mayo de 1810” hoy miércoles a las 19.00.

Cabe recordar que la institución, por unanimidad de familias, docentes, no docentes y estudiantes mayores de edad, mocionó en la asamblea del miércoles 17 del corriente mes suspender la actividad presencial. Los directivos, docentes y no docentes cumplen su horario normal; los estudiantes cumplen sus actividades domiciliariamente con posibilidad de consultas en el local escolar.

Desde la institución expresaron que, a pesar de la suspensión presencial, la comunidad decidió realizar el acto del “25 de Mayo” como actividad única y obligatoria para docentes, no docentes y estudiantes. También contará con la presencia de las familias.

"Dicha conmemoración no será una más en el calendario escolar.  Cobra significación particular dadas la lucha y la fecha patria. La Revolución de Mayo no se produjo improvisadamente el 25 de mayo de 1810. En este sentido, la comunidad resignifica la fecha a modo de gran clase concientizadora: la lucha por derechos, la lucha por una educación en condiciones dignas. Y la misma no surge de un día para otro. Ésta, en particular, comenzó el año pasado. Si bien se logró una parte del objetivo, falta aun lo que se denomina la obra mayor: puesta en valor y ampliación del edificio escolar", manifestaron en un comunicado remitido a este medio.

En otra parte de la misiva, que lleva la firma del profesor Aníbal Daniel Angélico, se refieren a la noticia dada a conocer cuando desde el CGE indicaron que en los próximos días se realizaría el llamado a licitación para la obra prometida. La comunidad se anotició por versiones periodísticas que la apertura de sobres para la licitación sería a fines de mayo, según la vocal del CGE, Griselda Di Lello. No obstante, no lo hizo de forma directa y oficial.

Acto de protesta

"Este acto será parte del reclamo, pero, fundamentalmente, una profunda enseñanza para los estudiantes: honrar a quienes han dado la vida para que seamos una nación soberana e instar a ejercer derechos. Habrá actividades protocolares fusionadas con actividades no protocolares", concluyeron.

Te puede interesar
cristina frigerio

Cristina no se va

Editor
Concordia 31/12/2023

Eduardo Cristina se mantendría como presidente “en las sombras” de CODESAL un función inorgánica que desempeñaba el ex presidente de Diputados provinciales, Angel Giano y que ahora volvería a ser aceptada como "normal" lo que es ilegal. Que parezca que lo bajaron pero que, en realidad, sigue en el timón. ¿?

carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto