El primer ministro galo Gabriel Attal anunció la determinación como parte de las medidas adoptadas para aplacar la protesta de los agricultores franceses.
Los unos quieren garantías medioambientales; los otros quieren suministrar más energía. En el pulso entre UE y Mercosur, la visita del canciller Cafiero a Bruselas es señal de que Argentina quiere avanzar en el acuerdo.
Casi cuatro años después de su aprobación, la ratificación del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur está de nuevo sobre la mesa. ¿Será 2023 el año en que por fin se concrete el tratado?
Analistas argentinos señalaron que la posibilidad de negociar en forma unilateral acuerdos comerciales con terceros países contradice los principios establecidos en los Tratados fundacionales del Bloque.
La decisión de Uruguay de negociar con Xi Jinping un Tratado de Libre Comercio provocó que Bolsonaro desistiera de participar en la próxima cumbre del bloque y causó una fuerte irritación diplomática en Asunción que privilegia las relaciones bilaterales con Taiwán en lugar de Beijing.
El candidato a la presidencia planifica la construcción de una moneda común sudamericana, bautizada sur, que le reduzca protagonismo al dólar en el comercio regional pero al mismo tiempo garantice la soberanía de las monedas nacionales.
Buscan realizar una caracterización de adolescentes y jóvenes en zonas de frontera y recabar evidencias para la incidencia en el diseño de políticas pro adolescentes y jóvenes.
El Instituto Social del MERCOSUR en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) invita a jóvenes y adolescentes entre 14 y 29 años de las ciudades fronterizas de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina) a participar de una encuesta en el marco del proyecto “Juventudes y Fronteras en el MERCOSUR”.
El Mercosur reafirmó este 17 de diciembre su compromiso con la "plena implementación" del Acuerdo de París sobre cambio climático, pero también pidió tener en cuenta las distintas "realidades nacionales".
Mientras en Concordia se están llevando a cabo reuniones para confirmar la competencia de la edición del carnaval 2022, confirmaron ante nuestras páginas que el próximo 23 de octubre tendremos una previa que promete ser interesante y emocionante porque se desarrollará el segundo “Encuentro Competitivo de Pasistas del Mercosur”.
Durante un encuentro virtual llevado a cabo este lunes en el que participaron también diputados santacruceños, los parlamentarios del bloque regional expresaron su rechazo al avance del país vecino sobre la plataforma continental argentina en el sur.
“Tal y como ha sido concebido y diseñado, no puede ser compatible con nuestra agenda climática y de biodiversidad”, dijo el mandatario francés y llamó a los socios comerciales del bloque a aumentar su protección medioambiental.
"Creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso", dijo el Presidente en la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado.
Miguel Godoy falleció este lunes tras permanecer internado por las graves lesiones sufridas durante un robo en su vivienda del barrio José Hernández. La Fiscalía ordenó una autopsia y la situación judicial de los dos imputados podría agravarse.
Un decreto del gobernador convalidó la información sumaria que detectó una diferencia de más de 103 millones de pesos en 37 comedores escolares del departamento. Silvina Murúa ya no puede ser sancionada como funcionaria, pero conserva un cargo docente, por lo que el Consejo General de Educación deberá evaluar si le abre un sumario. En paralelo, sigue imputada en la causa penal.
Tras las lluvias ocurridas el fin de semana en la cuenca Alta, el caudal del río se ha incrementado y está transitando hacia el embalse, estimándose que los niveles no superarán los 10,60 metros y 10,90 metros en Concordia y Salto respectivamente.
Este lunes, la Policía de Corrientes halló prendas quemadas en la vivienda donde residía el capataz Ireneo Zarza y en las próximas horas se realizarán las pericias correspondientes para determinar si pertenecen a Nancy Godoy, la docente desaparecida desde comienzos de octubre de este año.