
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
El Mercosur reafirmó este 17 de diciembre su compromiso con la "plena implementación" del Acuerdo de París sobre cambio climático, pero también pidió tener en cuenta las distintas "realidades nacionales".
Internacionales18/12/2021Así viene recogido en el comunicado conjunto de 53 puntos aprobado tras la cumbre del Mercosur telemática organizada desde Brasil, que tras esta reunión pasó la presidencia semestral del bloque a Paraguay.
El comunicado, que aborda múltiples temas políticos, económicos, sociales y medioambientales, recoge "la permanente preocupación con el cambio climático" de parte del Mercosur, a la vez que pidió una acción global en ese sentido.
El bloque, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, insiste en que esa acción climática global debe considerar "los principios de la equidad y las responsabilidades comunes, pero diferenciadas, y sus respectivas capacidades".
Las preocupaciones medioambientales son precisamente el escollo principal que ha impedido al Mercosur poner en vigencia un acuerdo económico y comercial amplio con la Unión Europea, que fue firmado en 2019 después de dos décadas de negociaciones.
Documento firmado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia
Varios países europeos condicionaron la aprobación de ese acuerdo a pasos concretos de parte de Brasil para terminar con la deforestación ilegal de la Amazonía y otras políticas que dañan el medio ambiente regional.
En el documento, los signatarios hacen un llamamiento a los países desarrollados "para que cumplan la meta de movilización anual de 100.000 millones de dólares desde 2020" para lograr un cumplimiento global de los compromisos del Acuerdo de París.
El comunicado fue aprobado por los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Jair Bolsonaro; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, así como por el de Bolivia, Luis Alberto Arce, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur.
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.
Los visitantes que lleguen a las islas más saturadas del Egeo deberán pagar hasta 20 euros por persona; la medida responde al creciente malestar local por la sobrecarga turística
El presidente norteamericano instó a la organización terrorista a aceptar la propuesta que “no mejorará”
Cinco personas, entre ellas una niña, fallecieron este martes en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto por una probable intoxicación con monóxido de carbono, producto de un escape silencioso de gas. La causa está en investigación mientras la comunidad reclama más controles y prevención ante una problemática que se agrava cada invierno.
Por la grave agresión se dispuso la detención de dos mujeres, mayores de edad, que agredieron a la menor de 13 años. Según la fiscal, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.
A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.
Este sábado a las 15, el barrio La Colina se vestirá de fiesta para celebrar el primer aniversario del comedor comunitario Pancitas Felices, un espacio que desde hace un año brinda contención social, alimento caliente y afecto a decenas de vecinos —chicos y adultos— de la zona sur de Concordia.