"Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano @evoespueblo. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica", publicó el Presidente en redes sociales.
El mandatario derechista dijo que su país estaría dispuesto a darle cobijo a la expresidenta de facto boliviana, condenada por diez años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
El embajador argentino Ariel Basteiro informó sobre el hallazgo del gobierno boliviano que se suma a las 26.900 enviadas por el Gobierno de Cambiemos a Bolivia en noviembre del 2019.
Las víctimas de esta comunidad religiosa eran drogadas con una mezcla de anestesia y estimulantes para animales.
"La Argentina tiene garantizado el suministro de gas, como lo hicimos el año pasado", dijo el presidente Luis Arce, en una declaración conjunta a la prensa junto a su par argentino. Alberto Fernández agradeció el esfuerzo de Bolivia.
Se presume que el juez llegará a la misma información que Gendarmería: que las municiones transportadas a Bolivia no fueron utilizadas por el personal desplazado a ese país. La justicia busca determinar qué fue descargado de aquel vuelo de noviembre de 2019, quién lo descargó, a dónde fue llevado y que documentación existe al respecto.
Se trata de un contingente de 70 personas especializadas en incendios forestales y pastizales que se desplegaron en la ciudad de San Miguel.
Junto a Bolivia, a la cooperación internacional también se le suma Brasil.
Lo dijo el viceministro de Defensa del Consumidor boliviano, Jorge Silva, en declaraciones al medio local Bolivia TV.
El Ministerio de Salud ha creado un equipo médico de especialistas para que realicen la valoración médica científica a la menor, que quedó embarazada tras ser violada por su abuelastro.
Entre enero y octubre de 2021 se han producido 95 feminicidios y 34 infanticios en el país, uno de los más peligrosos para las mujeres.
La expresidenta interina de Bolivia está actualmente bajo arresto. El Parlamento Europeo otorga este galardón desde 1988. Los otros candidatos son el opositor ruso Alexei Navalny y un grupo de mujeres afganas.