Rusia realizó pruebas nucleares bajo supervisión de Vladimir Putin y lanzó misiles en Kamchatka y el Ártico

Internacionales 27/10/2022 Por Editor
Un proyectil balístico fue disparado hacia el Extremo Oriente ruso y en las aguas del mar de Barents. El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95.
Rusia_1
Un misil nuclear momentos en los que es disparado.

El presidente ruso Vladimir Putin asistió este miércoles al entrenamiento de sus fuerzas de disuasión estratégica, es decir las tropas encargadas de responder a amenazas incluido en caso de guerra nuclear, anunció el Kremlin.

“Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Un misil balístico fue lanzado sobre la península de Kamchatka en el Extremo Oriente ruso, y otro desde las aguas del mar de Barents en el Ártico. El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95.

“Las tareas establecidas durante el ejercicio de entrenamiento de disuasión estratégica se cumplieron en su totalidad, al alcanzar todos los misiles su objetivo”, añadió el Kremlin.

Las fuerzas “estratégicas” rusas, en su amplia definición, están concebidas para responder a amenazas incluido en caso de guerra nuclear. Están equipadas con misiles de alcance intercontinental, de bombarderos estratégicos de largo alcance, de submarinos, de buques de superficie y de la aviación naval.

Estos ejercicios se producen en plena ofensiva en Ucrania y crisis con los occidentales. Los responsables rusos amenazaron varias veces con utilizar el arma nuclear en caso de amenaza existencial para el Estado.

Asimismo, el presidente de Israel aseguró este martes que está compartiendo información de inteligencia con Estados Unidos para probar que Irán suministró drones operados por Rusia que han causado destrucción en Ucrania, y pidió una respuesta dura.

Las imágenes del entrenamiento nuclear ruso supervisado por Putin

Estados Unidos y la Unión Europea ya llegaron a una conclusión similar, pero Israel ha estado presionando para que se tomen medidas fuertes contra el estado clerical de Irán, al que considera su mayor amenaza.

El presidente israelí, Isaac Herzog, quien tiene un papel mayormente ceremonial, se reunió con el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en una visita a Washington en la que el miércoles será recibido por el presidente Joe Biden.

“Las armas iraníes juegan un papel clave en la desestabilización de nuestro mundo, y la comunidad internacional debe aprender sus lecciones, ahora y en el futuro”, dijo Herzog. “El mundo debe hablar con Irán en el mismo idioma: un idioma duro, unido e intransigente”.

La oficina de Herzog dijo en un comunicado que compartiría imágenes evaluadas por Israel que muestran similitudes entre drones derribados en Ucrania y partes que fueron testeadas en Irán en diciembre de 2021, y exhibidas en una exposición en 2014.

Blinken, al comienzo de una reunión con Herzog, dijo que Estados Unidos e Israel estaban “unidos contra las acciones peligrosas, desestabilizadoras y terroristas que está tomando Irán”.

“El suministro de drones por parte de Irán a Rusia para permitir una mayor agresión contra Ucrania y el pueblo ucraniano está mostrando resultados espantosos en Ucrania”, dijo Blinken.

Mientras tanto, se registraron dos muertos, entre ellos una mujer embarazada, y otros tres heridos en un bombardeo ruso contra una gasolinera ocurrido la noche del martes, en Dnipró, ciudad del sudeste de Ucrania, precisaron fuentes locales.

El alcalde de Dnipró, Borys Filatov, publicó en Telegram que la mujer embarazada murió en el interior de un vehículo mientras que el otro fallecido era el operador de una estación de lavado de automóviles.

“Otro ataque con misiles tuvo lugar hoy. Como resultado, dos personas murieron en Dnipró. Incluida una mujer embarazada. Tres víctimas fueron hospitalizadas”, reseñó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar