El intendente Azcué estableció una segunda reducción de cargos políticos

Concordia04/05/2024EditorEditor
Municipalidad 01

Al comienzo de su gestión, el intendente de Concordia Francisco Azcué había anunciado que tras los primeros meses de gobierno le iba a solicitar a cada integrante de su Gabinete un análisis de la conformación de la orgánica de cada área con el objetivo de realizar cambios, modificaciones y reducciones, en el caso de que sea necesario, con el objetivo de hacer más eficaces las mismas y bajar los costos de los salarios de la planta política.

Semanas atrás, transcurridos los primeros 100 días de gobierno, se realizó el primer corte en lo que respecta a Secretarías, Subsecretarías y Direcciones a fin de que la orgánica sea dinámica, eficiente, en consonancia a las necesidades actuales y demandas de la comunidad.

Ese primer paso fue de la mano con el congelamiento de los salarios de la planta política que alcanza hasta los Jefes de Departamentos, Divisiones Municipales como así también de concejales y de la solicitud de emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, donde se estableció la suspensión, durante el término de la misma, el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes.

Asimismo, se suspendió la confección de nuevos contratos con y sin aportes, todo ello mientras se realizan de oficio los trámites necesarios para que se pueda jubilar el personal que haya cumplido los requisitos de edad y antigüedad.

Por otro lado, se estableció que la cobertura de la estructura orgánica municipal, con funcionarios políticos hasta el rango de Direcciones inclusive, no supere el (5%) cinco por ciento de la totalidad de los agentes municipales que conforman la Planta Permanente.

NUEVA REDUCCIÓN

Esta semana y en un trabajo conjunto con el Gabinete, el intendente Azcué estableció nuevas reducciones de cargos políticos en las áreas de menor jerarquía como ser Jefes de Departamentos, Divisiones, entre otras.

Con este nuevo corte, sumado al anterior, hubo una reducción de más de 100 cargos lo que significa, en materia financiera, un ahorro de más de 60 millones de pesos en salarios de la planta política, que serán destinados a fortalecer los servicios que la Municipalidad presta en la ciudad.

De los cargos que se confirmaron tras esta nueva reducción, un 60% de los mismos corresponden a personal de planta permanente cuyo impacto en las arcas municipales, en materia salarial, es menor, además de ser personas con experiencia en la administración pública municipal.

Por último el intendente Azcué afirmó que la revisión de la orgánica será materia de análisis constante y en el caso de que se deban realizar nuevas modificaciones, las mismas se realizarán.

(Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

INCENDIO

Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.

TABANO SC
Concordia29/01/2026

El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto