
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Al comienzo de su gestión, el intendente de Concordia Francisco Azcué había anunciado que tras los primeros meses de gobierno le iba a solicitar a cada integrante de su Gabinete un análisis de la conformación de la orgánica de cada área con el objetivo de realizar cambios, modificaciones y reducciones, en el caso de que sea necesario, con el objetivo de hacer más eficaces las mismas y bajar los costos de los salarios de la planta política.
Semanas atrás, transcurridos los primeros 100 días de gobierno, se realizó el primer corte en lo que respecta a Secretarías, Subsecretarías y Direcciones a fin de que la orgánica sea dinámica, eficiente, en consonancia a las necesidades actuales y demandas de la comunidad.
Ese primer paso fue de la mano con el congelamiento de los salarios de la planta política que alcanza hasta los Jefes de Departamentos, Divisiones Municipales como así también de concejales y de la solicitud de emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, donde se estableció la suspensión, durante el término de la misma, el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes.
Asimismo, se suspendió la confección de nuevos contratos con y sin aportes, todo ello mientras se realizan de oficio los trámites necesarios para que se pueda jubilar el personal que haya cumplido los requisitos de edad y antigüedad.
Por otro lado, se estableció que la cobertura de la estructura orgánica municipal, con funcionarios políticos hasta el rango de Direcciones inclusive, no supere el (5%) cinco por ciento de la totalidad de los agentes municipales que conforman la Planta Permanente.
NUEVA REDUCCIÓN
Esta semana y en un trabajo conjunto con el Gabinete, el intendente Azcué estableció nuevas reducciones de cargos políticos en las áreas de menor jerarquía como ser Jefes de Departamentos, Divisiones, entre otras.
Con este nuevo corte, sumado al anterior, hubo una reducción de más de 100 cargos lo que significa, en materia financiera, un ahorro de más de 60 millones de pesos en salarios de la planta política, que serán destinados a fortalecer los servicios que la Municipalidad presta en la ciudad.
De los cargos que se confirmaron tras esta nueva reducción, un 60% de los mismos corresponden a personal de planta permanente cuyo impacto en las arcas municipales, en materia salarial, es menor, además de ser personas con experiencia en la administración pública municipal.
Por último el intendente Azcué afirmó que la revisión de la orgánica será materia de análisis constante y en el caso de que se deban realizar nuevas modificaciones, las mismas se realizarán.
(Prensa Municipalidad de Concordia)

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.



Lo desconocieron al "pastor pistolero", los demás pastores que están nucleados en una asociación evangélica de iglesias de Concordia.

La crisis industrial en Argentina volvió a profundizarse bajo la gestión de Javier Milei: entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 cerraron casi 30 empresas por día y se multiplicaron los despidos en sectores metalúrgicos, textiles y de electrodomésticos, mientras el empleo formal retrocede y crece la inserción laboral precaria.
.