Tensión en Puente Pueyrredón: fuerte operativo policial para evitar que organizaciones sociales corten los accesos
Efectivos de Prefectura y Policía Federal despliegan un operativo desde temprano para impedir bloqueos. La protesta apunta contra la eliminación de programas sociales que alcanzan a casi un millón de personas.
TABANO SCDesde las primeras horas de este martes se registra un clima de fuerte tensión en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, donde organizaciones sociales intentan avanzar con un corte total de los accesos como forma de protesta contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
de las 9, decenas de efectivos de Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal ya se encontraban apostados en puntos estratégicos con el objetivo de evitar la interrupción del tránsito.
En paralelo, distintas agrupaciones comenzaron a concentrarse en la Plaza Alsina y en la estación Kosteki y Santillán, dos puntos históricos de convocatoria en Avellaneda. Desde allí, los manifestantes prevén movilizarse hacia el Puente Pueyrredón para concretar el corte a partir de las 10, con la intención de bloquear la avenida Mitre y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
La protesta se enmarca en el rechazo a la decisión oficial de eliminar programas sociales nacionales, entre ellos “Volver al Trabajo”. Según denuncian las organizaciones, la medida afecta a más de 950 mil personas que perciben un ingreso mensual de 78 mil pesos a cambio de tareas en municipios y cooperativas.
Te puede interesar

Aumentan los casos de coqueluche en Argentina y llaman a reforzar la vacunación
TABANO SC
Nacionales07/04/2026Los especialistas advierten que se trata de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede provocar cuadros graves, especialmente en bebés.

Polémica en Casa Rosada: vetan a periodistas por la investigación sobre presunto espionaje ruso
TABANO SC
Nacionales07/04/2026El Gobierno de Javier Milei impidió el ingreso a periodistas acreditados tras una denuncia sobre presunta financiación rusa a medios argentinos.

El juez que suspendió gran parte de la Reforma Laboral repuso el artículo 55: cuál es y por qué
TABANO SC
Nacionales07/04/2026El magistrado Raúl Ojeda se arrepintió de su decisión sobre el artículo vinculado al cálculo de las indemnizaciones en juicios laborales. Se trata de un punto muy polémico, debatido previamente.

El padre de la abogada Agostina Páez pidió disculpas por el video racista y reveló qué piensa su hija
TABANO SC
Nacionales07/04/2026Mariano Páez confirmó que vivió momentos de insultos y agresiones por culpa de lo sucedido. “No soy abogado, pero ella pagó por el error que cometió”, afirmó.

Encuentro con Kast y reunión de Gabinete: Javier Milei reactiva su agenda en medio de los escándalos de sus funcionarios
TABANO SC
Nacionales06/04/2026En una semana marcada por tensiones internas, las denuncias contra Adorni y los préstamos hipotecarios que saltaron del Banco Nación, el Presidente encabezará un encuentro clave con todos sus ministros en el que buscará retomar la centralidad. También recibirá al flamante mandatario chileno en la Casa Rosada.

Ya son más de un millón las personas que trabajan como delivery o choferes de aplicación en Argentina
TABANO SC
Nacionales06/04/2026El aumento del desempleo consolida a la tecnología como el principal refugio laboral frente al deterioro económico. Hay cerca de 900 mil conductores y 200 mil repartidores vinculados a firmas como Uber, Rappi, PedidosYa, Didi y Cabify.
Lo más visto

Muerte de adolescente con discapacidad en Federación: revelan que estuvo un mes sin vida dentro de su casa
TABANO SC
Policiales05/04/2026El informe preliminar de la autopsia indica que la joven habría estado muerta durante un mes. La fiscalía indaga las condiciones en que vivía, el rol de los padres mientras se esperan los resultados finales de la autopsia.

Horror en Entre Ríos: “Se me murió Luana hace una semana y no dije nada porque fue mi culpa”
TABANO SC
Policiales06/04/2026Habló la hermana de la adolecente con parálisis cerebral que fue hallada muerta en situación de abandono.

Venden las drogas "al paso" en motos y por peatones que la ofrecen en plena vía pública.
TABANO SC
Policiales06/04/2026En dos operativos realizados por la Policía en plena vía pública de Concordia se ve el incremento exponencial que tiene la venta de drogas que ahora se ofrecen en plena vía pública: En un caso se trató de un motociclista y en el otro un peatón que ofrecían la "merca" en la calle.

El Jefe de la comisaría de Chajarí y un Sargento fueron apartados de sus funciones tras el fallecimiento de joven policía
TABANO SC
Policiales06/04/2026Tras el suicido de una joven mujer policía en la ciudad de Chajarí, el pasado jueves 2 de abril, en un comercio ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Siburu, en las últimas horas pasaron a disponibilidad a dos integrantes de la comisaría local N° 1.

Accidente en Aldea San Antonio: su hijo cayó de un tractor y lo pisó con la rueda trasera
TABANO SC
Policiales06/04/2026Un niño de 8 años debió ser trasladado desde el Hospital Centenario de Gualeguaychú al San Roque de Paraná por las contusiones que presentaba el menor. Según se informó, presenta un estado reservado, con riesgo de vida.
.




