La Justicia iraní lo consideraba líder de un grupo separatista y responsable de un atentado que dejó 25 muertos durante un desfile militar en Ahvaz, en septiembre de 2018.
El Ministerio de Educación anunció esta medida, que se aplicará a todas aquellas personas que no cumplan con el código de vestimenta islámico, poniendo el foco en las mujeres y en la “cultura de la castidad”.
Pese a mostrar problemas respiratorios, ninguno de los casos reportados es grave. El gobierno no ha sido capaz de explicar lo que sucede.
El inventario de terroristas del bloque podría incluir pronto a la Guardia Revolucionaria iraní. En la lista hay actualmente 13 personas y 21 organizaciones.
El general Hosein Salamí advirtió a la revista satírica francesa sobre una nueva publicación en la que se burla del régimen iraní.
La justicia del régimen teocrático halló a los manifestantes culpables de “guerra contra Dios”. Por el mismo cargo, el futbolista Amir Nasr Azadani fue sentenciado a 26 años de cárcel.
Los ejecutados en la horca fueron identificados por las autoridades como Mohammad Mahdi Karami y Seyyed Mohammad Hosseini.
Mohammad Boroghani, de 19 años, ya no tiene recursos de apelación, por lo que podría ser ejecutado en cualquier momento. Al menos 11 personas han sido condenadas, pero otras organizaciones dicen que la cifra sería mayor.
Según una organización de derechos humanos de Irán, la cifra es un mínimo y se cree que el número real es mucho más alto.
Desde la cuenta oficial de Instagram del Pelusa, se pronunciaron en contra de la ejecución a Amir Nasr-Azadani, jugador condenado por protestar continuamente contra represión ejercida contra las mujeres.
Las protestas en el país contra el régimen iraní siguen vigentes.
El deportista había participado de las protestas en favor de los derechos humanos de las mujeres que sacuden al país y ahora enfrenta la pena máxima.